FútbolInternacional

Algunos grandes quedan fuera de la Liga Europa

000_Par7643933afp

El Stuttgart alemán, el Feyenoord holandés, el Spartak de Moscú y el Udinese italiano fueron los equipos de más nombres que quedaron eliminados este jueves de la Europa League, para cuya fase de grupos se clasificaron los equipos ingleses y españoles.

Un gol del croata Goran Mujanovic en el descuento (90+4) dio el pase al Rijeka frente a un Stuttgart que estuvo a un paso de conseguir, al menos, ir a la prórroga.

Otro equipo en dificultades, el Feyenoord holandés volvió a perder en su terreno frente al Kuban Krasnodar ruso (1-2; 0-1 en la ida), por lo que continúan los problemas para su técnico, Ronald Koeman.

Fácil parecía tener la clasificación el Spartak de Moscú, tras haber empatado a un gol contra el Saint Gall hace una semana, pero el equipo suizo dio la sorpresa en el Estadio Luzhniki y se impuso por 4-2.

El Udinese, que jugó la Liga de Campeones hace solo dos temporadas (2011-2012) fracasó en su intento de remontar el 1-3 concedido en su terreno ante el Slovan Liberec y solo fue capaz de empatar a un gol en terreno checo.

El Sporting de Braga, finalista de la Europa League en 2011, también quedó eliminado sorprendentemente al perder por 2-0 en casa contra el Pandurii Targu Jiou rumano, después de que el partido fuese a la prórroga (1-0 en la iza a favor de los portugueses).

Los dos equipos ingleses en competición, Tottenham y Swansea, sentenciaron en la ida su clasificación ante el Dinamo Tbilissi y el Ploiesti.

El Sevilla, que ya había ganado en la ida (4-1) derrotó por 5-0 al Slask Wroclaw polaco, mientras que el Betis (que sufrió en la República Checa hace una semana para ganar por 2-1), le hizo un 6-0 al Jablonec.

Por último, el partido que enfrentaba al AZ Alkmaar holandés contra el Atromitos griego (victoria del AZ en la ida por 3-1) tuvo que ser suspendido en el minuto 59 de partido, cuando los helenos vencían por 1-0, después de que un incendio en la tribuna obligase a desalojar el estadio.

El encuentro se reanudará el viernes.

El Maccabi Tel-Aviv (ISR), que debía enfrentarse al PAOK Salónica (GRE), se ha clasificado de oficio después de que el club griego fuese admitido en la previa de la Liga de Campeones debido a la descalificación del Metalist Kharkiv (UKR), excluido por la UEFA.

AFP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos