+DeportesBéisbolNoticias

Alex Cabrera gestiona su apelación en México

Alex Cabrera lista

Tal fue la magnitud de la temporada que Alex Cabrera tuvo en Venezuela en el invierno que la reacción a su suspensión, en México, por presunto dopaje fue tendencia este jueves.

Las Águilas de Veracruz dieron de baja al slugger al ser pública la sanción que impuso la Liga Mexicana de Béisbol al hallar anabolizantes en un prueba antidopaje que le practicaron al criollo, quien logró la primera triple corona ofensiva en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y estableció una nueva marca de cuadrangulares, en la zafra pasada.

Una fuente vinculada al conjunto rapaz confirmó que el monaguense solicitó una segunda prueba de la muestra. Los veracruzanos podrán reactivar en lo inmediato al bateador designado si la misma resulta negativa, y la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte del país azteca deberá hacer una reconsideración pública, algo que ocurrió en 2013 con Edward Valdez.

“Me tiene sorprendido como a todos los demás y espero que se resuelva de la mejor manera”, apuntó José Mijares, quien lo representara en su carrera en Japón, a través del hilo telefónico. “Me dijo que le habían realizado una prueba y que estaba hablando con el dueño del equipo allá, conversando sobre lo que ocurrió”.

La relación entre Mijares y Cabrera se ha traducido más en una amistad, en lo reciente, dado que el también agente de Asdrúbal Cabrera no tiene relación laboral con la Liga Mexicana de Béisbol, pero aún así conversaron este jueves tras lo ocurrido.

“[Alex] está esperando reunirse con las autoridades [del Conade] para revisar las pruebas y cuál sustancia supuestamente salió positivo”, explicó. “El pelotero siempre quiere saber un poco más, piden un informe médico más específico de su situación”.

Cabrera recibió una elevada atención el año pasado al conseguir varios hitos con los Tiburones de La Guaira, incluyendo superar el récord de cuadrangulares en un año de Baudilio Díaz, por lo que Óscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, le señaló a Víctor Boccone que el tema probablemente sea abordado en la Convención Anual que se llevará a cabo en mayo.

“Me entristece mucho”, espetó el máximo ejecutivo de la pelota rentada al enterarse de la situación del reserva de los Tiburones de La Guaira, quien ya había sido vinculado con esteroides en el Reporte Mitchell. “Esto me obliga a comprometerme más que se hagan pruebas antidoping en la liga. Se necesitan sanciones fuertes con este tema. Es fácil culpar a la liga, pero el año pasado tomaron las muestras un día y más nunca”.

La actual legislatura venezolana no le permite al ente rentado ejecutar pruebas independientes y, por el contrario, responsabiliza al Instituto Nacional del Deporte a recoger las muestras pero no existe un laboratorio en suelo patrio que haga los análisis, por cuanto deben enviarse a Cuba.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos