Internacional

Alemania reta a la gripe, el cansancio y a Francia

Entreno Alemania

Por: Daniel Prat Jerez
Enviado especial

Río de Janeiro-. Joachim Löw aún tiene un par de nudos que desenredar antes de poder salir a jugar este viernes contra Francia. Un tercio de sus futbolistas han pescado una gripe y otros más una indigestión que podría afectar la conformación del once. Luego, sus futbolistas aún arrastran las cicatrices de una batalla contra Argelia que se extendió hasta el tiempo extra.

Una vez resueltas esos dos dilemas, será entonces que el cuadro teutón intentará superar al combinado francés. “Una rivalidad con mucha historia”, como le definió Didier Deschamps al partido con sus vecinos.

“No hemos logrado aún nuestro mejor desempeño. Tuvimos malos minutos contra Argelia, después mejoramos pero no hemos mostrado lo que podemos hacer. No creo que ningún equipo haya llegado aún a su mejor rendimiento, no es fácil hacerlo”, analizó el entrenador teutón pese a que su primer partido fue un escandalosa goleada a Portugal por 4-0.

Detrás de su equipo pesa una estadística dura. Cuatro de cada cinco equipos que han superado una prórroga han caído al partido siguiente. Le pasó a equipos medianos como Ghana, Paraguay, Ucrania, Corea o Turquía pero también a gigantes como Argentina, Brasil o a la misma Alemania, en 2006.

“Trataremos de tomar la mejor decisión”, aseveró Löw sobre el once que utilizará ante este panorama. Para llegar a esa determinación, el técnico asegura haber tratado de estar lo más cerca de sus futbolistas, monitoreando constantemente su estado. Bastian Schweinsteiger y Samy Khedira, los dos casos más importantes, estarían evolucionando favorablemente según Löw.

Francia espera serena. Eso ha subrayado Hugo Lloris y lo ha respaldado con su actitud en la rueda de prensa. “Estamos emocionados pero no tenemos miedo. No se juega una Copa del Mundo todos los años, esta es una gran oportunidad”.

Aún más si saben que el rival ha tenido que afrontar tantos inconvenientes.  Sin gripe ni el cansancio de una prórroga encima, Francia cree que esta puede ser su gran oportunidad de regresar a unas semifinales.

Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos