Internacional

Alejandro Sabella apuesta por la motivación

alejandro_sabella_fifacom_656x340

El técnico argentino Alejandro Sabella ordenó un entrenamiento sin mayores esfuerzos físicos y apostó por una extensa charla de motivación en la última práctica de la selección albiceleste en el Complejo Cidade do Galo, previo al viaje de esta tarde a Porto Alegre, donde el miércoles enfrentará a Nigeria por la última jornada del grupo F del Mundial Brasil 2014.

Sin indicios sobre el once inicial, el cuerpo técnico determinó una práctica regenerativa y tareas físicas en una sesión a puertas cerradas.

No obstante, previo a determinar el regreso de los jugadores a sus habitaciones, Sabella reunió a sus dirigidos y tuvieron una extensa charla sobre el futuro inmediato ante los africanos y los octavos de final que vendrán luego.

Tras un extenso debate sobre el juego del equipo en sus dos primeras presentaciones, que tuvo un nuevo capítulo ayer con las declaraciones encendidas de Ángel Di María, Argentina pretenderá una convincente actuación ante Nigeria, para garantizarse la primera plaza de la zona.

Con libertad para participar de los ejercicios regenerativos, algunos jugadores se relajaron en el césped y otros hasta prescindieron de gran parte de la práctica, como Lionel Messi.

El cuerpo técnico albiceleste ya había advertido antes de desembarcar en Belo Horizonte, que luego de una extenuante temporada europea, gran parte de las sesiones mundialistas serían de mantenimiento sin grandes exigencias.

Con la necesidad de mejorar su juego tras sus dos primeros partidos, Argentina proyecta un equipo sin grandes variantes y nuevamente con los 4 Fantásticos desde el inicio, es decir Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

El defensa Marcos Rojo, amonestado en el primer encuentro ante los europeos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, es el único jugador argentino con riesgos de perderse el encuentro de la siguiente fase si vuelve a ver la tarjeta amarilla ante los nigerianos.

El delantero Rodrigo Palacio realizó un trabajo específico de compensación física en el gimnasio, luego de haber recibido el alta médica la semana pasada y haber jugado unos minutos ante Irán.

La tercera presentación del conjunto argentino será en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, ciudad donde se espera que desembarquen cerca de 80.000 argentinos, más de la mitad sin entrada.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos