Internacional

Al Ahly campeón de África ante su clásico rival Zamalek

ahly_zamalek_caf_champions_league_final_2020_efe_1349x594

El equipo cairota Al Ahly alzó este viernes su novena Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) al derrotar a su eterno rival egipcio, el Zamalek, por 1-2 tras un ajustado partido y un gol en el minuto 86 que lo consagró como el equipo más laureado del continente.

El denominado por la prensa egipcia como “derbi del siglo“, empezó sin decepcionar a nadie: mucha intensidad, desgaste físico y oportunidades. Por primera vez, Al Ahly y Zamalek se enfrentaban en una final de la Liga de Campeones Africana.

Los dos equipos saltaron al verde tras dedicar un minuto de silencio a Diego Armando Maradona, pero sin perder la concentración de cara a un partido más que especial entre dos equipos con una rivalidad histórica que cada año se disputan la liga egipcia y que, en esta ocasión, se jugaban ser el mejor del continente.

Ambos equipos salieron fuertes, a pesar de tres bajas importantes en cada cuadro por positivo en COVID-19, pero desde el pitido inicial el Al Ahly se mostró muy contundente y ansioso por perforar la portería del Zamalek.

Ya avisó en el minuto 4 Hussein el Shahat, cuando se quedó solo ante el portero en una posición muy escorada y el meta del Zamalek logró enviar el balón a córner.

En la siguiente jugada, el lateral izquierdo de Al Ahly, Ali Maaloul, puso una pelota cerrada al primer palo pero suficientemente bien colocada como para que el mediocampista Amr al Sulaya se escurriera entre los centrales y cabeceara lo justo para que el balón perforara la portería rival.

El cuadro del sudafricano Pitso Mosimane se relajó y fue de más a menos, mientras que el equipo del portugués Jaime Pacheco se vino arriba y dominó el encuentro, aunque le costó encontrar espacios y penetrar la zaga de Al Ahly, por lo que lo probó, sin suerte, con disparos lejanos.

Las ansias de gol de los jugadores del Zamalek hacían pensar que el partido se encontraba en el minuto 90 de juego y que solo un milagro les podría hacer alzar su sexta copa continental.

Loading...

Bencharki lideró el ataque desde la banda izquierda, pero fue el veterano media punta egipcio Shikabala, de 34 años, quien se sacó de la chistera una carrera por la banda derecha, penetró en el área del Al Ahly deshaciéndose de tres defensores con regates de pura fantasía y culminó la acción con un trallazo que perforó la portería de El Shenawy por una escuadra.

Arrancó la segunda mitad como la primera, con el Al Ahly presionando muy arriba y la zaga del Zamalek intentando no flaquear, saliendo con la pelota controlada con las acciones del internacional tunecino Ferjani Sassi.

El Al Ahly, volcado al ataque, perdonó. En el minuto 54, Ali Maalul dejó con la portería vacía a El Shahat con un pase de la muerte, pero desaprovechó una ocasión clarísima mandando la pelota a la madera y, posteriormente, se llevó las manos a la cara.

El Zamalek generó pocas ocasiones más allá de un balón al poste de Zizo en el minuto 64 que casi sorprendió a El Shenawy con un disparo desde la zona de tres cuartos y el partido se estancó, mostrando poco fútbol y oportunidades contadas como un tiro libre de Afsha en el 80 que se fue rozando la madera.

Cuando todo indicaba que el partido iba a la prórroga, el mismo Ashfa encontró un balón suelto en la frontal del área del Zamalek y lo empalmó de volea, mandando un obús a la portería rival y poniendo el definitivo 1-2.

El mediocampista celebró el gol con rabia, quitándose la camiseta y mostrando con orgullo el escudo del Al Ahly, que se consolida como el campeón africano con 9 títulos, el equipo más laureado del continente.

1- Zamalek: Mohamed Abougabal; Islam Gaber (Omar el Said, min. 90+1), Mahmoud Alaa, Mohamed Abdelghani, Ahmed Eid; Zizo, Ferjani Sassi, Tarek Hamed, Shikabala (Kabongo Kasongo, min. 55); Achraf Bencharki, Mostafa Mohamed. DT: Jaime Pacheco.

2- Al Ahly: Mohamed El Shenawy; Mohamed Hany, Yasser Ibrahim, Ayman Ashraf, Ali Maaloul, Amr al Sulaya, Hamdi Fathi, Mohamed Magdy Afsha; Hussein El Shahat, Marwan Mohsen (Kahraba, min. 90+2), Junior Ajayi (Geraldo, min. 67). DT: Pitso Mosimane.

Goles: 0-1, min. 5: Amr al Sulaya; 1-1, min. 31: Shikabala. 1-2, m.86: Afsha.

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Algeria).

Amonestados: Amr al Sulaya, Afsha, Sassi.

Estadio: Internacional, El Cairo, Egipto.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos