El lateral brasileño del FC Barcelona Adriano Correia ha admitido que el equipo aun puede jugar mucho mejor que en este inicio de temporada y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que no tardarán mucho en sacar a relucir su mejor versión.
«Nosotros queremos jugar mucho mejor de lo que lo estamos haciendo. Pero seguimos sumando victorias. Creo que nos queda poco para llegar a la excelencia, para sentirnos mucho más cómodos», ha asegurado en un acto comercial de la marca Nike celebrado en Gavà.
Según el defensa zurdo, los matices tácticos introducidos por Gerardo, ‘Tata’, Martino no significan un cambio en la filosofía, si bien ha reconocido que aún deben acabar de interiorizar lo que les pide su técnico.
«Nos falta mejorar la posesión del balón. Hay momentos que perdemos las posesiones. También deberíamos evitar contraataques y acertar en el último balón -ha puntualizado-. Esperemos llegar a la excelencia dentro de muy poco».
Consciente de que en este inicio de temporada las lesiones le respetan y tiene más continuidad en el once inicial debido a la baja de Jordi Alba, Adriano espera entrar en los planes del seleccionador brasileño, Felipe Scolari, para disputar el Mundial que el próximo verano se jugará en su país.
Así, ha afirmado que, si las lesiones le respetan, podrá tener su oportunidad con la ‘canarinha’: «Es una lástima que en las últimas convocatorias no haya podido estar, pero si sigo siendo fiable, creo que dentro de poco me volverán a llamar. Me haría mucha ilusión defender los colores de mi país en el Mundial de casa».
El que seguro que no jugará con Brasil será el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, que ha optado para defender los colores de la selección española. En este sentido, el azulgrana ha respetado la decisión de su compatriota porque «cada uno sabe qué es lo mejor para él» y le ha deseado suerte con el vigente campeón del mundo.
«Si ha decidido jugar con la selección española, es para ser feliz. Creo que por su fútbol, cree que tendrá más opciones en España que en Brasil», ha destacado.
El exjugador del Sevilla también se ha referido a la adaptación de Neymar, de quien ha dicho que su «simpatía» y «carisma» ha sido clave para que haya entrado con confianza en el vestuario azulgrana.
«Al principio Dani (Alves) le ayudó mucho explicándole cómo es el Barcelona por dentro. Yo también intento ayudarle en el campo, ya que juego más cerca de él. Creo que desde el primer día se ha sentido bien», ha sentenciado.
Un Neymar que, según ha afirmado, ha encajado muy bien con Leo Messi, de quien ha indicado que «está feliz», a pesar del bajón de juego mostrado en las últimas semanas.
«Es imprescindible y cada partido ayuda mucho al equipo. Nos da mucho y cuando no está se nota su ausencia», ha concluido sobre el astro argentino.
EFE
Foto: Albert Olivé / EFE
Lavinotinto.com