adidas presentó este jueves el Brazuca Final Rio, balón oficial con el que se disputará el último partido de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná.

El diseño del Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado del trofeo del certamen, y es una variación del balón oficial adidas Brazuca, presentado en diciembre del año pasado.

Tras el lanzamiento del Brazuca, adidas envió ejemplares a todas las asociaciones miembro clasificadas para practicar con la nueva pelota, tanto en entrenamientos como en competición. Desde entonces, el Brazuca ha desempeñado un papel estelar en torneos como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa del Rey, la MLS estadounidense y la Copa de Alemania, además de numerosos amistosos internacionales.

Antes de su presentación oficial, tanto el Brazuca como el Brazuca Final Rio se sometieron a un exhaustivo proceso de control de más de dos años y medio en el que participaron más de 600 de los mejores futbolistas del planeta y 30 equipos de 10 países y tres continentes. Esto lo convierte en el balón de adidas que más pruebas ha superado y garantiza su rendimiento en todas la condiciones.

Entre los clubes que tomaron parte en los ensayos se encuentran: AC Milan, Bayern de Múnich, Palmeiras y Fluminense. En cuanto a los jugadores, en el proceso intervinieron figuras de la talla de Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

La tecnología incorporada en la cámara y la cubierta del Brazuca y del Brazuca Final Rio es idéntica a la del Tango 12 (Eurocopa 2012), el Cafusa (Copa FIFA Confederaciones 2013) y el popularísimo Balón Oficial de la Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped.

Los aficionados que quieran hacerse con un Brazuca Final Rio pueden visitar la tienda oficial online de la FIFA.

Prensa FIFA
Lavinotinto.com