adidas presenta hoy su nuevo Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014™. La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Parque Lage de Río de Janeiro con una espectacular proyección en 3D.
El Brazuca fue bautizado en septiembre de 2012, tras una votación popular llevada a cabo en Brasil entre más de un millón de aficionados al fútbol. Su nombre, “Brazuca”, es una expresión popular que significa “brasileño” y que se emplea para describir el modo de vida de ese país. Su colorido diseño de seis paneles se inspira en las pulseras de la suerte de Salvador de Bahía y refleja la pasión y la alegría que el fútbol transmite en Brasil.
El balón Brazuca ha debido superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, y en ellas han tomado parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes distintos. Así es como se ha convertido en el balón que más pruebas ha debido superar de toda la historia de adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego. Los equipos de fútbol que han participado en dichas pruebas son, entre otros, el AC Milan, el Bayern München, el Palmeiras y el Fluminese. Algunos de los jugadores involucrados durante el proceso han sido las estrellas de fútbol Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.
Este balón ya ha salido al terreno de juego en varios encuentros de carácter internacional durante la competición de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA, luciendo un diseño distinto, y en un partido amistoso entre Suecia y Argentina en febrero de 2013.
La tecnología de este balón, con sus paneles en hélice que dan forma a la esfera del Brazuca, es la misma que ya se empleó para la creación del Tango 12 (UEFA Euro 2012™ ), el Cafusa (Copa Confederaciones de la FIFA 2013) y el archiconocido balón de la UEFA Champions League™. Sin embargo, este balón incorpora una innovadora estructura simétrica de seis paneles idénticos y una nueva superficie que proporciona una mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego. El Brazuca ha debido superar múltiples pruebas hasta satisfacer, con creces, las exigencias que deben cumplir todos los balones de los partidos oficiales de la FIFA, para garantizar un rendimiento óptimo ante cualquier situación.
adidas hace un llamado mundial a aficionados y jugadores con una premisa clara: “Quiéreme u ódiame”, con la aparición estelar del nuevo Brazuca como parte de su campaña “All In or Nothing” previa a la Copa Mundial. adidas presenta su nuevo balón en las redes sociales con @brazuca en Twitter, donde los aficionados pueden seguir paso a paso los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA en Brasil desde el punto de vista de este balón, en su viaje por todo el mundo y con un nuevo planteamiento para este deporte. El Brazuca visitará distintos países, jugadores y personalidades y participará en diversos actos culturales hasta llegar a Brasil en junio, para el partido inaugural, y todo quedará reflejado a través de Twitter.
La estrella brasileña, Dani Alves, ha declarado: “Nada más ver el Brazuca tuve la impresión de que es un balón fantástico que va a dar mucho juego. Y puedo decir que adidas ha creado un balón con un diseño increíble capaz de cumplir cualquier expectativa creada para la Copa Mundial de la FIFA. Estoy completamente seguro de que va a tener una excelente acogida. ¡Estoy tan emocionado que no puedo esperar al partido inaugural!”.
El capitán de la selección campeona en la última Copa Mundial de la FIFA™ cuenta: “El diseño del nuevo Brazuca es muy llamativo y se inspira en Brasil. Ahora que ya conocemos este balón, parece que falta mucho menos para la Copa Mundial. Me muero de ganas por llegar a Brasil y jugar con este balón. Espero que con el Brazuca las cosas nos vayan tan bien como en el 2010”.
La presentación del nuevo Brazuca marca el siguiente paso de la campaña “All in or Nothing” de adidas para la Copa Mundial de la FIFA 2014™, que sucede a la presentación de las nuevas camisetas de siete de los equipos nacionales de la Copa Mundial de la FIFA y al lanzamiento de la Colección Samba, una colección temática de botas de fútbol inspiradas en Brasil. La Copa Mundial de la FIFA™ es la mayor competición mundial de fútbol y el mayor escenario donde adidas pone a prueba toda la tecnología que incorpora su calzado y su ropa deportiva. adidas ha sido responsable de la creación de todos los balones oficiales de la Copa Mundial de la FIFA desde 1970, y esta colaboración se ha visto recientemente ampliada hasta el 2030, como proveedor de balones oficiales.
Adidas
Lavinotinto.com