Una de las asociaciones más largas y exitosas en la historia moderna del marketing deportivo continuará. Recientemente la FIFA y adidas anunciaron la extensión de su acuerdo de colaboración a largo plazo: la concesión a adidas de los derechos como socio oficial, proveedor y Titular de la Copa Mundial de la FIFA ™ y todos los eventos de la FIFA hasta 2030. El anuncio fue hecho por Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA, y Herbert Hainer, CEO de adidas Group, durante una ceremonia en Rusia, país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2018.
FIFA y adidas han sido socios desde 1970. Este compromiso estratégico para la Copa Mundial de la FIFA asegura amplia presencia de adidas en el evento deportivo más visto del mundo hasta 2030. El contrato ofrece a adidas amplia concesión de licencias y derechos de eventos en torno a la Copa Mundial de la FIFA. adidas continuará suministrando el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA y proporcionará uniformes únicos para los miles de voluntarios . Además, una amplia gama de productos adidas/FIFA World Cup con licencia oficial estarán a la venta en todo el mundo. adidas también tiene garantizados los mismos derechos a todos los otros torneos de la FIFA durante este período de tiempo, incluyendo la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la Copa Mundial de la FIFA Sub-20.
Otro componente clave de la asociación incluye la estrecha colaboración en una amplia variedad de programas de desarrollo y eventos comunitarios en todo el mundo, como el FIFA Goal y el Programa de Intercambio adidas Hope. A través de FIFA Goal, adidas y la FIFA han puesto más de 150.000 balones a disposición de las federaciones de fútbol desde 2008, tratando de desarrollar el fútbol en sus países. Ambos socios continuarán proporcionando balones FIFA Goal como parte de la ampliación de la alianza. Al mismo tiempo, adidas seguirá apoyando a la FIFA en su programa Football for Hope, programa de intercambio adidas dirigido específicamente a las necesidades de las organizaciones comunitarias seleccionadas. Ambos programas son iniciativas clave de la estrategia de responsabilidad social de la FIFA, cuyo objetivo es promover el uso del fútbol como herramienta para el desarrollo social.
“Durante los últimos 40 años, adidas y la FIFA han trabajado en estrecha colaboración para desarrollar el fútbol en todo el mundo. Por lo tanto, era un paso natural para nosotros extender una de las asociaciones más exitosas en la historia del marketing deportivo”, dijo Herbert Hainer, CEO del Grupo adidas. “Estamos muy contentos y orgullosos de que nuestra estrecha relación con la FIFA continúe. Esta asociación única y nuestra amplia presencia en todos los Mundiales nos ayudarán a expandir la posición de adidas como la marca líder mundial del fútbol”.
“Sin el apoyo de los socios a largo plazo, tales como adidas, sería simplemente imposible para la FIFA albergar espectáculos mundiales como la Copa Mundial de la FIFA y continuar nuestro trabajo para desarrollar el fútbol en todo el mundo”, dijo el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil. “adidas es una parte integral de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, literalmente con el corazón de la acción en cada torneo desde la Copa Mundial de la FIFA 1970. Estamos encantados de que esta asociación estratégica a largo plazo continúe al menos hasta el 2030 y juntos escribiremos nuevos capítulos de la historia del fútbol”.
adidas
Lavinotinto.com