El volante defensivo Segundo Castillo aseguró que la selección de Ecuador está más preocupada por jugar un buen partido el 6 de septiembre con la de Colombia en Barranquilla, que con la posible baja por lesión del goleador Radamel Falcao García.
El astro sufrió el domingo un esguince de tobillo durante el partido que el Mónaco ganó por 1-2 al Marsella en la cuarta jornada de la Liga francesa y será examinado este martes por los médicos de la selección colombiana.
Colombia y Ecuador se enfrentarán en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
«Nos preocupamos más de lo colectivo nuestro, antes que de la ausencia de Radamel Falcao, que sabemos es un jugador importante», afirmó el centrocampista del Al Hilal saudí.
«Estamos concentrados en lo que hagamos nosotros, sabemos la calidad de Falcao, pero él solo no juega», reiteró.
«Dependemos de nosotros para conseguir lo que nos hace falta para clasificarnos», declaró el extremo zurdo Walter Ayoví, quien considera que los rigores de la temperatura y la humedad afectarán a los jugadores de ambas selecciones.
Joao Rojas, extremo diestro del Cruz Azul mexicano, prefirió restar importancia a los cambios bruscos que derivarán de jugar en Quito, a 2850 metros sobre el nivel del mar, bajar a menos de tres metros en Barranquilla para jugar este viernes y subir de nuevo el martes para enfrentar a Bolivia en La Paz, a 3600 metros de altitud.
«No podemos poner excusas para actuar en el llano o en la altura. Necesitamos sumar puntos. Tenemos jugadores que vienen del llano, de Guayaquil, no vamos a tener muchas complicaciones», dijo Rojas.
EFE
Lavinotinto.com