Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Neymar llega al clásico mejor que Bale

¿Cuál fue el fichaje estrella de la temporada en el fútbol español? Por lo mostrado hasta ahora, el brasileño Neymar (Barcelona) sería la respuesta y no el galés Gareth Bale (Real Madrid), antes de que este sábado ambos vivan su primer ‘Clásico’.

Será en la 10ª jornada de la Liga, y para ambos supondrá un momento especial al vivir en primera persona todo lo que supone un Barça-Real Madrid.

Neymar costó 57 millones de euros al Barcelona y Bale casi el doble (91 millones) al Real Madrid, pero las estadísticas por ahora son muy favorables al brasileño: ha jugado 13 partidos oficiales, ha conseguido tres goles y ha dado seis asistencias.

Por contra, Bale tuvo que esperar a principios de septiembre para incorporarse al Real. Desde entonces ha estado en cinco partidos, ninguno de ellos disputado íntegramente, y sólo ha firmado un gol.

Bale se ha visto perjudicado por su falta de preparación física y además ha tenido dos problemas musculares en el muslo. La prensa española especuló además con una posible hernia discal, desmentida por el Real Madrid.

“Pongan la presión sobre otros jugadores”, pidió el portugués Cristiano Ronaldo esta semana a los periodistas.

“Estoy seguro de que va a conseguir grandes cosas para este club porque es un jugador fantástico. La gente le presiona mucho por el precio que ha costado, pero no creo que sea bueno para él”, apuntó.

Contra la Juventus italiana (victoria del Real Madrid 2-1) el miércoles en la Liga de Campeones, el galés de 24 años entró en el partido en el minuto 67, pero no pudo demostrar mucho.

Loading...

“Es verdad que no ha tenido un momento fácil, pero ha trabajado duro”, explicó el entrenador del Real, Carlo Ancelotti, el viernes.

“Ahora creo, y él también, que está preparado para jugar un partido desde el principio. Y cuando comience a jugar, veremos al verdadero Bale”, añadió el italiano, sin confirmar si sería titular el sábado.

Neymar, por su parte, se ha hecho rápido con un puesto en el once del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El brasileño llegó al Camp Nou con la aureola de flamante campeón de la Copa de las Confederaciones con la Seleçao y ha tenido una continuidad mucho mayor, por lo que pronto pudo estar adaptado.

En agosto, el jugador de 21 años marcó un tanto fuera contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, lo que permitió a los catalanes conseguir el primer trofeo de la temporada (1-1, 0-0).

Luego, asumió perfectamente el liderato con la baja de Lionel Messi a principios de octubre, cuando éste sufrió una lesión en un muslo. Con sus regates y su trabajo para el grupo ayudó a dar dinamismo y fuerza ofensiva al líder de la Liga española.

“Me siento como en casa”, celebró Neymar en una entrevista este mes con el diario chino Titan Sports.

“Además, (el defensa brasileño) Dani Alves me ha ayudado mucho, tanto dentro como fuera del terreno. Por eso me he adaptado rápidamente”, añadió Neymar, muy cómodo en sus primeros meses en Barcelona.

Ahora llega su primer ‘Clásico’ liguero y, como Bale, intentará estar a la altura de las circunstancias.

AFP
Lavinotinto.com

Lea también