Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Carabobo disputará cuatro partidos amistosos

El Carabobo FC regresó este miércoles en horas de la tarde a la ciudad de Valencia luego de trabajar intensamente durante ocho días en las playas de Ocumare de la Costa, región donde culminó la segunda fase de una pretemporada granate que marcha con total éxito.

En el litoral aragüeño el plantel de la vinotinto regional fue exigido a su máxima capacidad por el cuerpo técnico que encabeza Alberto Nino Valencia, con el objetivo de optimizar las condiciones físicas de los futbolistas industriales.

“Fue una etapa muy importante que nos permitió analizar y tener un parámetro de cada uno de los jugadores. Se les exigió bastante y ahora tienen que seguir  trabajando para mantener el ritmo”, señaló Valencia.

Los trabajos de potencia, velocidad y fuerza en las cálidas arenas de la llamada “Costa de Oro”, caracterizaron las dobles y hasta triples sesiones de entrenamientos diarios que llevó a cabo el plantel carabobeño bajo la conducción del preparador físico Ramón Morales. De igual manera los jugadores realizaron ejercicios propioceptivos para prevenir lesiones ligamentosas y musculares de la mano del fisioterapeuta Miguel Heredia.

“Se hizo mucho énfasis en lo físico, más que lo táctico y lo técnico, para nosotros lo más importante fue aprovechar al máximo las sesiones en la arena. Trabajamos mucho la resistencia y el consumo de oxígeno”, explicó el estratega cabrialense.

Loading...

Desde este jueves el Carabobo FC dará inicio a la planificación de la tercera fase de su pretemporada, etapa en la cual el balón tomará un rol protagónico con la ejecución de los trabajos técnicos y sistemas tácticos. “En este aspecto tenemos cierta ventaja sobre los otros equipos, porque tengo tiempo manejando al grupo y a estos jugadores, saben cómo trabajo y conocen los movimientos”, acotó el DT granate.

Cuatro amistosos confirmados

Para dar inicio a la fase pre-competitiva de su pretemporada, la vinotinto regional anunció este miércoles que disputará cuatro encuentros amistosos en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia en las próximas dos semanas.

Los granates comenzaran a “foguearse” este sábado 21 de julio ante La Victoria FC, oncena que hace vida en la tercera división del balompié nacional. Cuatro días después los dirigidos por Nino Valencia se medirán ante el Caracas FC “B”, escuadra con la que compartirán en la segunda categoría. Seguidamente el sábado 28 chocarán ante el Deportivo Petare y el jueves 2 de agosto enfrentarán a la UCV FC, otro combinado con el que muy probablemente se vean las caras la próxima temporada.

“Estos partidos nos van a permitir darle la idea e identidad que queremos para nuestro equipo, aunque no varía de lo que hemos venido haciendo, mucha tenencia de pelota, seguridad en defensa y generar ocasiones de gol”, aseveró Nino Valencia.

Vale destacar que todos los encuentros se realizarán en el engramado sintético del “Misael” a las 3:00 de la tarde.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Lea también