Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Itagüí venció al River Plate uruguayo

El Itagüí colombiano derrotó 1-0 al River Plate uruguayo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el Estadio Metropolitano Ditaires del municipio de Itagüí, cercano a Medellín.

Víctor Cortés, en el minuto 62, marcó el gol del triunfo del equipo anfitrión, dirigido por Jorge Luis Bernal, en un compromiso que resultó entretenido por el buen trabajo ofensivo del conjunto colombiano, que sin embargo fallo mucho en la puntada final.

En el primer tiempo el conjunto uruguayo quiso sorprender muy temprano al Itagüí con un remate en el minuto uno de Cristian Techera que logró atrapar el portero Ramón Cabral.

Pero no necesitó más tiempo Itagüí para acomodarse en el terreno de juego, controlar el balón y comenzar a presionar el área defendida por el portero Damián Frascarelli.

Loading...

En la etapa complementaria, una vez más River Plate salió haciendo un buen trabajo ofensivo, pero de nuevo el ánimo decayó rápidamente para que Itagüí volviera hacerse dueño de las acciones.

La perseverancia del club colombiano dio por fin fruto en el minuto 62 tras un cabezazo abajo de Jorge Aguirre, jugada que Cortés completó enviando el balón al fondo de la red.

El partido de vuelta se disputará el próximo 28 de agosto en Uruguay.

El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave formada por los brasileños Vitória y Coritiba.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también