FútbolLa VinotintoNoticias

Vizcarrondo con la mirada puesta en Uruguay

oswaldovizcarrondo656x340efe

Puerto La Cruz.- Uno de los legionarios que desde el pasado miércoles está concentrado con la Vinotinto, es Oswaldo Vizcarrondo, quien junto a sus compañeros ha participado en los tres días de entrenamientos con la selección nacional.

A sólo días de disputar el encuentro amistoso ante la selección de Moldavia, Oswaldo comentó que dichos entrenamientos han sido muy positivos. “Evidentemente aquí se entrena bastante fuerte, por eso traté de incorporarme lo más rápido posible, ya que estuve parado por un tiempo, es evidente que necesito ritmo de partido y este encuentro ante Moldavia me lo va a dar”.

“La idea al traer a equipos como Moldavia que tienen una fortaleza más que todo física, es asemejarlo con el próximo rival de las eliminatorias que es Uruguay. Ojalá que lo tomemos de la mejor manera, que sea un partido que ellos nos exijan también; y en la parte personal agarrar 90 minutos que me vienen bastante bien”, comentó el central de la selección a Lavinotinto.com.

Acerca del engranaje del equipo, a sólo dos semanas del encuentro ante Uruguay, Vizcarrondo dijo: “Por ahí no está la base todavía, no se han incorporado, pero hay bastantes jóvenes que están empujando; hay una generación por detrás de nosotros que ha hecho cosas importantes, ya tienen un mundial a cuestas, y bueno, creo que en cierta forma hay que meterlos también en el grupo; luego a medida que se vayan incorporando los demás, ya no hay tanto misterio. Hemos trabajado con César (Farías), sabemos su ideología, pero está claro que debemos trabajar en base a un rival”.

“A sabiendas del poderío físico de la selección de Uruguay, son equipos que tienen un juego mucho más frontal, no tanto de prevalecer la técnica, eso lo tenemos claro, pero tienen jugadores en la parte ofensiva, que tienen una buena realidad, que están viviendo un buen momento y eso lo tenemos claro; pero tenemos claro también que en las últimas dos eliminatorias hemos sumado en Montevideo, y ojalá esta sea la tercera”, comentó el jugador.

Hablando del tema del juego aéreo que caracteriza a la selección uruguaya, lo cual han estado trabajando en los entrenamientos, Vizcarrondo aseguró que la ventaja es que la Vinotinto también tiene una talla de jugadores importantes en la línea de fondo que pueden contrarrestar eso.

“Se suma Fernando que también es un jugador alto, de 1,90mts como yo; también el caso de Gabriel que tiene buen juego aéreo, así que creo que en ese sentido ya no nos pasa factura ninguna selección. Inclusive nos caracterizamos por hacer muchos goles a balón parado en la parte ofensiva y creo que esa parte la podemos contrarrestar con facilidad; pero tienen jugadores también, que en balón en movimiento te pueden marcar diferencia”, concluyó el central de la Vinotinto Oswaldo Vizcarrondo.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto:  EFE / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos