FútbolLa VinotintoNoticias

Vinotinto sub 17 va por el título continental

sub17_2013_venezuela_uruguay_fifacom_656x340

Venezuela, tras su clasificación al Mundial, cierra el Sudamericano sub 17 este domingo en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina, en un duelo con la selección local en el que estará en juego el título del torneo.

La Vinotinto se quedó con uno de los boletos al certamen que se disputará en Emiratos Árabes Unidos con un empate ante Uruguay que le permitió llegar a ocho puntos en la clasificación del hexagonal final. Los restantes resultados de la jornada del miércoles igualaron en la tabla a los criollos y albicelestes junto a Brasil.

Luego de obtener la principal meta, el plantel encabezado por Rafael Dudamel tiene la oportunidad de alcanzar el primer lugar, hecho inédito para el fútbol venezolano. Para hacerlo debe vencer a Argentina y esperar que los brasileños no superen a Paraguay o si lo hacen, lo logren con una diferencia menor a la de los vinotinto ante el anfitrión.

Con el incentivo del título se suma la posibilidad de que el atacante Andrés Ponce se corone como máximo goleador del torneo. El jugador del Deportivo Táchira acumula seis tantos hasta ahora, todos los de Venezuela en suelo argentino, los mismos que el uruguayo Franco Acosta.

El antecedente ante Argentina, que por diferencia de goles está a la cabeza del hexagonal, es la derrota 3-0 en la primera ronda, marcada por la polémica arbitral. Sin afán de desquite, ambas selecciones van por la corona. Para los locales, un triunfo o un empate –sumado a un tropiezo de Brasil- significará el título.

“Será un juego de mucho roce e intensidad, pero saldremos con todo a ganar. Además será otra oportunidad de buscar el gol que tanto anhelo”, comentó el delantero Ronaldo Peña, otro de los destacados en la campaña vinotinto. La escuadra nacional acumula seis partidos sin perder.

Alineaciones probables

Venezuela: Beycker Velásquez, Juan Tineo, Franko Díaz, José Marrufo, José Caraballo, Andrés Benítez, Francisco La Mantía, Douglas Martínez, Luis Rodríguez, Ronaldo Peña, Andrés Ponce. DT: Rafael Dudamel.

Argentina: Augusto Batalla, Nicolás Tripichio, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Rodrigo Moreyra, Lucio Compagnucci, Matías Sánchez, Germán Ferreyra, Fabricio Bustos, Iván Leszczuk, Sebastián Driussi, Marcos Astina. DT: Humberto Grondona.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis, Argentina.

Hora: 5:40 pm, hora venezolana.

 

Javier Rivera

Foto: FIFA.com

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos