+DeportesBaloncestoNoticias

Venezuela cayó en tiempo extra

AFP

La poderosa Puerto Rico vino de atrás y en tiempo extra venció este sábado a la local Venezuela por 86-85 para conseguir uno de los cuatro boletos al Mundial de básquet España-2014 que concede el Campeonato FIBA Américas 2013.

Tras ir más de 20 puntos abajo en la primera mitad del encuentro, los boricuas apretaron en el tercer cuarto y consiguieron la igualada a 79 para irse a un alargue, en el que un triple del jugador NBA José Juan Barea le dio la diferencia mínima y el pase matemático al mundial.

Tras una avasalladora primera mitad, Venezuela, que ahora se ve en aprietos para conseguir su pase a España-2014, había estado encima de Puerto Rico, que tuvo un cierre vertiginoso con Barea y Renald Balkman, otro de los líderes, lanzados sobre el tablero y autores de los puntos en el periodo adicional.

Puerto Rico, el gran favorito y que venía invicto, suma 11 unidades y matemáticamente ya garantiza un lugar entre los primeros cuatro lugares de la tabla tras sumar cinco triunfos y una derrota y este domingo choca ante México, la sorpresa del torneo.

Venezuela, en cambio, se queda con 9 unidades, al igual que Argentina y Canadá, y requiere ganar en su último partido ante Jamaica, ya sin posibilidades, y depender de otros resultados para conseguir el pase al Mundial.

Ficha técnica:

Venezuela: 85 (28 15 21 15 6)

Puerto Rico: 86 (11 15 31 22 7)

Agencia AFP
Foto: Leo Ramírez
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos