Copa Sudamericana

Universidad Católica buscará cerrar la serie contra Petrolero

universidad_catolica_petrolero_previa_copa_sudamericana_2017_1349x594

Universidad Católica, de Ecuador, se clasificará con un empate para la siguiente fase de la Copa Sudamericana frente a Petrolero, de Bolivia, que necesita golear para remontar el 1-3 con que perdió en el partido de ida si pretende continuar en el torneo sudamericano.

El empate o triunfo servirá al cuadro ecuatoriano para salvar el semestre futbolístico, pues se alejó de los primeros puestos en el torneo local, quedándose con mínimas posibilidades para ganar el billete para la próxima Copa Libertadores y para disputar el título con el ganador de la segunda etapa.

La derrota reciente por 1-0 ante Independiente del Valle dejó a los católicos séptimos en la tabla de posiciones, a catorce puntos del líder, Delfín, que tiene 34, por lo que el enfoque futbolístico se centrará en la disputa de la Sudamericana.

Las lesiones, bajones futbolísticos y los cambios permanentes en las alineaciones han impedido al técnico argentino Jorge Célico encontrar el equipo ideal.

Sin embargo, el cuadro católico se clasificó a la Sudamericana durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017 bajo la dirección técnica de Célico.

Entre las figuras del equipo de la capital ecuatoriana estarán el portero argentino Hernán Galíndez y sus compatriotas los mediocampistas Gastón Gil Romero y Matías Defederico.

Por su parte, el Petrolero saldrá al partido con una gran dosis de motivación, tras la reciente goleada que le propinó por 5-0 a Real Potosí, justo con su nuevo técnico, el boliviano Oscar Garvizú, que reemplazó al español Fabriciano González, que dejó al equipo por los malos resultados.

A pesar de la goleada sobre Real Potosí, el cuadro de Yacuiba continúa en el último puesto de la tabla de posiciones, a 22 puntos del líder, Bolívar, que tiene 37.

Por lo que el elenco boliviano también saldrá con el propósito de sorprender y golear al local en busca de su continuidad en su primer torneo internacional.

Entre las figuras de Petrolero estarán el argentino Enzo Maidana, máximo goleador del torneo boliviano, con 12 tantos, los bolivianos Marcelo Escalante y Rodrigo Vargas.

Alineaciones probables

Universidad Católica: Hernán Galíndez, Marcos Andrés López, Robert Arboleda, César Obando, Gustavo Cortez, Elvis Patta, Gastón Gil Romero, Wilmer Godoy, Matías Defederico, Jhon Cifuentes, Romario Ibarra. DT: Jorge Célico.

Petrolero: Iván Brun, Aldo Gallardo, Jesús Flores, Juan Ríos, José Báez, José Barba, Marcelo Escalante, Olvis Justiniano, Rodrigo Vargas, Enzo Maidana. DT: Oscar Garvizú.

Árbitro: Adrián Cabello (Venezuela).

Estadio: Olímpico, Quito.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: ucatolicaecu.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos