ColumnistasCopa América

Un empate que no despejó las dudas

copa_america_venezuela_peru_1_efe_1349x594

Que una vez más, Fariñez sea la figura de la Vinotinto no es lo mejor. Las cualidades del portero no están en discusión, sí lo está el que la selección no tenga respuestas defensivas y ofensivas para evitar que él termine salvando el día.

El guardameta tapó la jugada clave del partido, la que reflejó lo que pasó en Porto Alegre. Perú tuvo más idea pero no pudo romper el marcador y Venezuela de nuevo se quedó con una sola versión del libreto.

El primer tiempo ante Estados Unidos esperanzó a tantos, que hasta el seleccionador decidió utilizar en el estreno en la Copa América esa alineación. Perú no es la inexperta escuadra norteamericana de Cincinnati. Y eso que el equipo de Gareca demostró que no anda bien.

Rondón quedó aislado a los pocos minutos, apenas la defensa blanquirroja desactivó a Savarino, la gran apuesta para el debut copero. El trío de volantes de la primera línea no se desplegó como en otros partidos. De esta manera, el ataque pasó a ser cuestión de lo que pudiesen hacer Rondón y Murillo, cada uno por su cuenta.

Loading...

En el fondo, Mago vivió un partido desafortunado que llegó a su punto culminante con una expulsión que era evitable. La pareja de centrales sufrió para controlar a Guerrero y pecó de desconcierto a la hora de retroceder. Hasta Fariñez empezó a fallar en las salidas.

El VAR -que fue aplicado de forma correcta- resguardó el cero cuando el joven golero no lo hizo. Perú no se desarmó con la salida de Cueva, porque Guerrero, Advíncula, Farfán y Flores siguieron atacando. Sin embargo, el oficio, la buena intención, no le alcanzó para dar la puntada final.

Con un hombre menos -y con los poco aprovechados Machís y Soteldo en la cancha-, la Vinotinto se aplicó para sostener el cero. Al final del día, el punto le permitió entrar en carrera por el cupo a los cuartos de final, a pesar de que dio una presentación alejada de lo que se espera.

Javier Rivera
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos