Noticias

Tres venezolanos del RBI destacaron

la_foto3RBI

Por su destacada participación y desempeño en la Serie Mundial celebrada en Minneapolis del 30 de julio al 05 de agosto, tres venezolanos del equipo RBI Venezuela recibieron su medalla que los acredita como los mejores en sus posiciones de la categoría Senior.

Carlos Freites fue el mejor outfield, mientras que Carlos Arroyo se destacó como mejor infield. Jackson Rausseo también demostró sus habilidades como receptor, llevándose la medalla como mejor catcher.

El equipo, que asiste por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial,
llegó hasta cuartos de finales, tras enfrentarse en una contienda muy reñida contra el equipo de Detroit.

Gracias al apoyo de Empresas Polar, luego de titularse Campeón del Caribe celebrado en República Dominicana, viajaron a Minneapolis y, durante una semana, se midieron ante diversos equipos internacionales, demostrando un gran esfuerzo y compromiso con el deporte.

Los 14 peloteros con 18 años de edad que forman el equipo RBI Venezuela, siempre acompañados por sus 2 managers, 1 coach y 1 entrenador físico, demostraron las habilidades y aptitudes físicas desarrolladas en el programa RBI Venezuela que se realiza, desde hace tres años, en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.

Durante su estadía en Estados Unidos, compartieron con niños de una casa hogar de Minneapolis, recibieron un homenaje durante el juego entre Chicago White Sox y Minnesota Twins y conocieron a los jugadores que han inmortalizado su nombre en el Salón de la Fama como Rod Carew, Tony Oliva y el comisionado de MLB Bud Sellig.

Sobre RBI Venezuela

El programa RBI Venezuela tiene tres años desarrollándose en Venezuela, gracias a la iniciativa que Empresas Polar adelanta con Major League Baseball para Latinoamérica.

Tiene sede exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo.

Consta de dos disciplinas: béisbol masculino y softball femenino, y comprende tanto formación deportiva como de valores cívicos para jóvenes participantes de ambos sexos, entre 13 y 18 años de edad.

De igual manera, fomenta el interés por los estudios e inculca valores cívicos enfocados en la promoción del legado de Alfonso Chico Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer manager venezolano en ganar una Serie del Caribe.

Este año se inscribieron 1.600 jóvenes de las comunidades cercanas al centro deportivo. Luego de superar varias pruebas técnicas, fueron seleccionados 240. De éstos, los de mejor promedio académico, recibieron 10 becas universitarias, gracias al convenio de la empresa con la Universidad Arturo Michelena.

Prensa Empresas Polar
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos