Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Táchira pide explicaciones por el trato a la afición

La directiva del Deportivo Táchira emitió un comunicado oficial debido a los problemas ocurridos antes y después del encuentro de la final de la Copa Venezuela,entre el Caracas FC y el equipo Aurinegro, realizado en el estadio Olímpico de la UCV el pasado jueves 5 de diciembre.

A continuación el comunicado oficial por parte del equipo atigrado.

San Cristóbal, 06 de diciembre de 2013

COMUNICADO
La Junta Directiva del Deportivo Táchira F.C. en representación de toda su afición, alza la voz a través del presente para fijar posición con respecto a la confusa situación vivida este jueves 5 de diciembre durante el compromiso de vuelta de la final de la Copa Venezuela 2013, celebrado desde las 3:30 de la tarde en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela frente al Caracas F.C.

PRIMERO
Recordamos que la directiva del equipo local, Caracas F.C., emitió una comunicación a nuestro despacho el día martes 3 de diciembre, en la cual se garantizaba la seguridad para todos nuestros aficionados, quienes viajaban desde San Cristóbal y quienes hacen vida en la capital.

SEGUNDO
Presentamos las numerosas denuncias recibidas de parte de un grupo de nuestra afición, quienes aseguran haber sido retenidos y vejados por miembros del mismo dispositivo de seguridad anunciado con anticipación, motivando esto su ausencia en las gradas del estadio durante el mencionado compromiso, después de haber emprendido un largo viaje de más de 13 horas desde suelo tachirense.

TERCERO
Aclaramos que ante esta situación de confusión e incertidumbre por la no llegada de la afición que viajaba desde San Cristóbal al Estadio Olímpico de la UCV, los miembros de nuestra institución solicitaron a la gerencia y a la coordinación de seguridad del Caracas F.C. una explicación sobre la situación, sin recibir respuesta de su parte.

Loading...

CUARTO
Rechazamos la medida tomada por la coordinación de seguridad del Caracas F.C., al sacar de las instalaciones del recinto deportivo la unidad de transporte de nuestro equipo, poniendo en riesgo la integridad de los conductores y miembros de logística del equipo.

QUINTO
Condenamos la actitud irresponsable del Caracas F.C. como equipo organizador del evento, al no ofrecer el resguardo acordado a nuestra afición y al mismo tiempo ignorar nuestros reclamos por dicha situación, asumida de nuestra parte como una falta de respeto.

SEXTO
Exigimos al Caracas F.C. una explicación detallada sobre esta situación en la que no pudieron ingresar este número de aficionados, en nombre de nuestros fanáticos agraviados, de todos los simpatizantes de nuestro club y de todos quienes formamos parte de la familia del Deportivo Táchira F.C.

SÉPTIMO
Exhortamos, a la Federación Venezolana de Fútbol como máximo ente rector del balompié criollo, a abrir una investigación sobre este caso; y en concordancia con lo expuesto, solicitar al Caracas F.C. un informe sobre la situación mencionada  por el incumplimiento del resguardo acordado en el dispositivo de seguridad.

OCTAVO
Ratificamos a la numerosa afición aurinegra, nuestro fiel compromiso en velar por su integridad y resguardo tanto en Pueblo Nuevo como en cada uno de los estadios donde se presente nuestra bandera.

Junta Directiva
Deportivo Táchira FC

Prensa Deportivo Táchira
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Lea también