Noticias

Sueño de carajitos, 35 años de una pasión

portadilla

Editorial Melvin y SIMPLEMENTE FÚTBOL vuelven a acrecentar la Bibliografía del balompié venezolano con la edición de uno de los primeros libros que relata la Vida del Equipo Profesional del Torneo doméstico, Zamora Fútbol Club de hoy, Atlético Zamora de Barinas en su fundación en 1977.

Su Autor, el Odontólogo y Periodista Luis Edgardo Aguilar Angulo nos muestra en poco más de 60 capítulos cortos y 352 páginas, crónicas y narraciones sobre los inicios del Blanquinegro, personajes, ídolos, instantes memorables, anécdotas, alegrías y tristezas de un Club aún en formación aderezadas por 32 páginas en full color y cerca de 300 imágenes históricas y actuales del equipo que aman los barineses.

Con prólogo del entrenador merideño José de Jesús “Chuy” Vera, técnico del Equipo Campeón en el Clausura 2011 y la participación de las plumas de los periodistas Francisco “Pacho” Aguilar, Jairo César Ramírez, Andrés Henríquez y German Wilson Ángel, así como del Licenciado en Historia y ex Futbolista barinés Oswaldo Camejo se complementa una obra que viene a enriquecer las bibliotecas de los seguidores de esta disciplina que día a día le disputa al béisbol la supremacía en el país.

El libro recibe su nombre, SUEÑOS DE CARAJITO, de lo que significa el cuadro que juega en “La Carolina” para los niños de esa región llanera, fácil de extrapolar a los muchachitos venezolanos que sueñan llegar a la Vinotinto y a grandes clubes del Mundo.

Desde los primeros barineses en vestir la Camiseta de la Selección Nacional a principio de los setenta, el Doctor Alexis Peña, Edgard “Motoneta” Azuaje y Emilio Campos hasta los últimos “semidioses zamoranos” que se enfundaron la blanquinegra para luego hacerse vinotintos, como Jesús “Chiky” Meza y Tomás Rincón pasan por las hojas de la obra de Aguilar, quien confiesa haber pisado por primera vez el estadio barinés en un Zamora-Táchira cuando sólo tenía 14 años de edad.

Cierra su relato el autor con los primeros momentos de Noel “Chita” Sanvicente como nuevo estratega del cuadro barinés, lo que presupone que Zamora seguirá siendo protagonista del Balompié criollo con las próximas temporadas si se le da continuidad a un proyecto serio de convertir al Equipo en un Verdadero Club de Fútbol.

El libro tendrá un valor entre 190 y 200 Bs y podrá adquirirse en las Librerías Las Novedades y Tecni Ciencia Libros en todo el país y su bautizo en Caracas y Barinas se estima en los próximos días.

Luis Edgardo Aguilar
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos