+DeportesBaloncestoNoticias

Selección dominicana apuesta a equipo joven

republica dominicana

Con la ausencia del estelar Al Holford y de Charlie Villanueva, República Dominicana apuesta por un equipo joven, atlético y rápido para obtener uno de los cuatro cupos al Mundial de España-2014, que se disputarán en el campeonato Fiba Américas que iniciará este viernes en Venezuela.

Es “un equipo atlético, rápido y entregado a cuerpo y alma al deseo de República Dominicana de pasar al Mundial”, dijo a la AFP el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

“El nacionalizado James Feldeine es un jugador que nos va a traer mucho empuje en contraataque, junto a los gards (armadores) Juan Coronado, Ronald Ramón y Edgar Sosa”, citó Uribe al hablar de los puntos fuertes del combinado caribeño en una entrevista previa a su partida este jueves hacia Caracas.

La selección dominicana llegó el miércoles a la capital venezolana desde Puerto Rico para participar del 30 de agosto al 11 de septiembre en el campeonato Fiba Americas, que se disputará en el Poliedro de Caracas.

En el torneo se enfrentarán Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Jamaica y Brasil, en el grupo A, y México, República Dominicana, Venezuela, Paraguay y Argentina, en el grupo B.

Por su parte, Holford no participará en el Premundial debido a compromisos con su equipo de Atlanta Hawks, de la NBA estadounidense. Mientras, Villanueva, de los Detroit Pistons, que no fue convocado para el Premundial de 2012, dijo que necesita descanso y tiempo con su familia.

Para Uribe la falta de Holford deja “un gran hueco” en la selección, que tendrá su principal debilidad en la delantera y el centro, aunque contará con Francisco García, de los Houston Rockets.

En esas zonas “se van a distribuir Jack Michael Martínez, Eloy Vargas y Karl Towns, que es realmente una promesa, un jugador de siete pies, y nuestro jugador 3-4, que es Eulis Báez”, añadió el presidente de la Fedomal.

Uribe consideró también que República Dominicana, que figura entre los favoritos del torneo, siempre ha estado “a un paso” de obtener uno de los cuatro cupos al Mundial y confía en que su país está a nivel de los equipos cabeceras del continente.

“Le hemos ganado a Canadá y a Venezuela, también a Puerto Rico le hemos ganado varias veces y a Brasil en el Panamericano dos veces y en el Preolímpico una vez”, recordó.

Por: AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos