Primera División

Renato Renauro encabezará la dirección técnica del Portuguesa

renato_renauro_archivo_877x452

La junta directiva del Portuguesa Fútbol Club anunció este lunes al caraqueño Renato Renauro como el nuevo timonel del elenco rojinegro para la temporada 2016 del fútbol venezolano.

Renauro, quien nació en Caracas pero se formó como entrenador de fútbol en España, llega al equipo cinco estrellas por un año. El estratega viene de dirigir la Sub18 de los “Rojos del Ávila” en la temporada 2013-2014.

El técnico rojinegro tiene más de 12 años de formación en Europa. Desde el año 98 dirigió las filiales del Valencia C.F (campeón de la Sub-20), Marianistas Zaragoza (Campeón de la Liga Sub-20 en el 2002), Real Zaragoza (del 2002-2006) y F.C. Barcelona (campeón de la Liga de Tercera División 2009-2013).

Además, Reanuro se especializó como técnico de fútbol y cuenta con licencia UEFA Pro-A. El nuevo mandamás llegará a tierras portugueseñas esta semana para arrancar los entrenamientos con el plantel.

El entrenador habló sobre su proyecto con el Portuguesa FC. “Mi objetivo es crear un ADN en la institución, generar un estilo propio que lo identifiquen en todas partes. Soy un entrenador que le gusta atacar, presionar, tener la pelota el mayor tiempo posible, morir en el arco contrario; eso deriva también a que generen contras, ocasiones de gol porque los rivales no son mochos, tienen sus armas”.

En cuanto al nivel deportivo, el capitalino dejó claro que irá partido tras partido. “Plantearemos ir partido tras partido, el objetivo es quedar lo más arriba y formar gente de abajo, proyectar la cantera del Portuguesa FC, quiero que un día el elenco tenga en cancha 11 jugadores del estado y queden campeones de la Liga venezolana”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos