FútbolInternacional

Raldes: “La estructura de nuestro fútbol es débil”

eliminatorias_paraguay_bolivia_raldes_2013_afp_656x340

Jugadores de la selección de fútbol de Bolivia criticaron que en su país este deporte siga en medio de graves carencias estructurales y desorganización, al explicar el fracaso en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

“La estructura de nuestro fútbol es muy débil y la verdad es que carecemos de muchas cosas y el resultado es éste. Hace más de diez años que estoy en la selección y el resultado sigue siendo el mismo porque seguimos trabajando de la misma manera”, dijo el capitán Ronald Raldes en entrevista difundida por la radio Panamericana.

Bolivia fue goleada por 4-0 el viernes en Asunción por Paraguay y, con ese resultado, se hundió en el último lugar de la clasificación rumbo a Brasil 2014, en un proceso que la prensa boliviana ha calificado como la peor de las últimas cinco eliminatorias de la Verde.

En concreto, el capitán critica que la selección no tiene una cancha propia para entrenar ni una atención para la mejora de la musculatura de sus jugadores.

Según Raldes, la atención de las carencias es clave para apoyar a los nuevos futbolistas que intentan ser el recambio en la plantilla de 25 jugadores de la Verde y que actualmente son la mayoría frente a los cuatro o cinco veteranos que la siguen defendiendo.

El guardameta Sergio Galarza apuntó en el mismo sentido y pidió que “a la nueva generación se les den las condiciones de trabajo” que la suya no ha tenido para competir en un mejor nivel.

El meta, que encajó los cuatro goles en Asunción, dijo que desde que debutó en 2005 en la selección “lamentablemente no ha cambiado absolutamente nada” porque “los resultados, las estructuras, la desorganización, la falta de apoyo hacia el fútbol” son las mismas.

El equipo, orientado por el entrenador español Xabier Azkargorta, entrenó a puerta cerrada con vistas al partido del martes contra Ecuador en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Tras la goleada, es posible que el técnico haga varios cambios en el equipo titular, incluido el de Galarza.

El probable equipo boliviano ante Ecuador es el siguiente: Daniel Vaca; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera; Diego Bejarano y Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce (Carlos Saucedo) y Marcelo Moreno Martins.

EFE
Foto: AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos