FútbolInternacional

Perú está usando cámaras hiperbáricas

eliminatorias_peru_entrenamiento_2013_pizarro_afp_656x340

La selección peruana recupera energías con el uso de cámaras hiperbáricas para su decisivo partido ante Uruguay del próximo viernes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, informó la prensa.

“Las sesiones médicas empezaron la noche del lunes con un grupo de seleccionados que militan en el extranjero luego de la jornada vespertina de entrenamientos”, según indica el diario deportivo El Bocón.

El proceso de oxigenoterapia que se realizó en una clínica limeña serán debatidas por el técnico uruguayo Sergio Markarián y su cuerpo médico en los entrenamientos esta mañana para “evaluar si se vuelven a repetir hasta antes del encuentro con Uruguay”.

La oxigenación hiperbárica se realiza dentro de una cámara sometida a una presión atmosférica hasta tres veces superior a la normal. Las sesiones pueden durar de 30 minutos a dos horas, tiempo durante el cual los pacientes, en este caso los jugadores, respiran oxígeno puro.

Durante la presente eliminatoria mundialista, Perú no ha logrado encadenar dos triunfos consecutivos y ha sufrido en distintos partidos las bajas por lesión de sus principales referentes.

En junio, Perú logró derrotar 1-0 a Ecuador en Lima y cayó 2-0 ante Colombia en Barranquilla.

El lunes, el técnico uruguayo centró sus trabajos con ejercicios regenerativos que permitieron recuperar el cansancio del viaje de los jugadores que militan en el exterior y los que participaron del torneo local, sobre todo tratando de cuidar el estado físico de los seleccionados.

“Decidimos cuidar el físico para no tener lesiones que después nos compliquen en el partido ante Uruguay”, dijo Markarián al portal web de la Federación Peruana de Fútbol.

“Hemos renovado nuestro compromiso con los jugadores de dar todo en estos partidos”, señal Markarián.

Cuatro días después de enfrentar a Uruguay, Perú visitará a Venezuela en Puerto La Cruz, dos encuentros considerados decisivos para mantener sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos