FútbolLa VinotintoNoticias

Periodista peruano reprochó maltrato a la Vinotinto

20120226_634658655001879049w

La Vinotinto ha iniciado su travesía peruana de una muy mala manera. Las autoridades de ese país le negaron el acceso al avión charter que transportaba a parte de la selección venezolana y su cuerpo técnico.

La Federación Venezolana de Fútbol, por un comunicado de prensa, dio a conocer que llegaron a Lima, Perú, con un gran retraso ante la negativa de las autoridades del país al que estarán enfrentando este viernes. Asimismo, el mensaje informó que se dispuso de todo un equipo de oficiales y perros antinarcóticos para hacer cateo a los integrantes de la selección nacional.

Juan Carlos Rutilo, periodista deportivo y conductor del programa radial Código Verde, estableció contacto con Carlos Salinas, periodista peruano y director del Diario Líbero, uno de los diarios deportivos de mayor envergadura de esa nación. Este último dejó claro que “no es normal” que se presenten este tipo de situaciones con los cuerpos de seguridad.

“Voy a ser sincero. No es normal que eso ocurra. A mí me sorprendía porque yo chequeaba el Twitter y la información relacionada con el tema del vuelo, de la que incluso hubo una respuesta de la Federación Peruana de Fútbol en la que decía que no hubo ningún tipo de comunicación con este ente para dar algunas facilidades respecto al tema del arribo del grueso de la selección Vinotinto”, introdujo Salinas.

Igualmente, el director de Líbero confesó que él, como peruano, no desearía que se le tratara de manera similar. “Algo debe haber, quizás se está jugando esta Eliminatoria por fuera y de alguna manera se trata de molestar al rival”, expresó posteriormente, insinuando que esto podría deberse a que Perú pudiera verse muy apretado en caso de no sumar.

Para concluir, Carlos Salinas condenó estos hechos que “no son habituales” y felicitó “el buen trabajo que viene haciendo el fútbol venezolano” en la actualidad. “Ya quisiéramos los peruanos estar en la situación en la que ustedes están, llena de trabajo, de orden y disciplina. Tenemos que empezar a ver a Venezuela como un referente para poder imitar”, remató.

Por: César De Pablos
Foto: EFE/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos