Share

Paraguay y Colombia igualados

Paraguay y Colombia empataron este martes 1-1 en el inicio del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Argentina hasta el 28 de abril y entrega cuatro plazas al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

Jesús Medina (62 minutos) abrió el marcador para Paraguay en un mano a mano con el arquero colombiano, pero en una rápida respuesta el equipo cafetero igualó por medio de Gustavo Torres (63).

El partido, correspondiente al Grupo A, que integran además Argentina, Ecuador y Venezuela, se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en la provincia argentina de San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que junto a Mendoza (1.100 km al oeste) es una de las dos sedes del torneo.

El cotejo se jugó con el campo de juego en regular condición debido a la intensa lluvia que se abatió sobre San Luis durante la tarde.

En el conjunto colombiano que dirige Harold Rivera, el arquero Víctor Arboleda Murillo (Deportivo Cali) se lució con un par de tapadas frente al habilidoso Antonio Sanabria, uno de los valiosos atacantes de la albirroja que dirige Hugo Caballero.

En el complemento resultaron amonestados Jeison Angulo Trujillo, Andrés Tello, Alfredo Morelo y Marlos Durán (todos de Colombia) y Omar Alderete (de Paraguay), en todos los casos por juego brusco.

En la segunda fecha del Grupo A, el jueves, Paraguay se medirá con Argentina y Colombia tendrá libre.

El miércoles en Mendoza se iniciará el Grupo B, que integran Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Brasil, este último favorito y en busca de su quinto título consecutivo.

Conmebol
Lavinotinto.com

Deje su comentario