FútbolLa VinotintoNoticias

Operativo de seguridad para el Venezuela-Uruguay

Cachamay

Para facilitar el ingreso del público al estadio CTE Cachamay al público asistente al partido Venezuela-Uruguay, la empresa organizadora Main Event Producciones, da a conocer las normas y recomendaciones para asegurar el mejor desenvolvimiento a la hora de acceder a las instalaciones del recinto deportivo. Alrededor de 2.000 efectivos de seguridad estarán participando en este operativo entre los componentes de la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Policía del estado Bolívar, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Bomberos, CICPC, 171, Policía Municipal de Caroní,  SEBIN, Salud Bolívar, SAIME, O.N.A. y DGCIM.

Todas las calles y avenidas de acceso al Estadio CTE Cachamay estarán cerradas desde el 11 de junio, día del partido, a las 4 am.  Las puertas del recinto deportivo se abrirán al público a la 1 pm. El cierre de las vías será de la siguiente forma:

Avenida Guayana desde El Distribuidor del Loyola hasta el retorno del Hotel Venetur

Avenida Castillito desde La Champion hasta el Estadio.

Es importante recordar que los vehículos particulares no podrán acceder al estadio. Habrá cuatro estacionamientos dispuestos para el público que quiera trasladarse con sus vehículos. La seguridad de los carros estará garantizada por todos los organismos oficiales dispuestos en este operativo.

Para ello, se ha establecido un operativo de acceso al escenario deportivo desde varios puntos de la ciudad. Se establecerán cuatro estacionamientos satélites, en los cuales el público asistente podrá dejar sus vehículos y desde allí podrán trasladarse en la Ruta Vinotinto, en 100 unidades de Estarán dispuestas cerca de 100 unidades de autobuses de Transbolívar totalmente gratis. El único requisito para abordar la unidad será mostrar el boleto que cada persona deberá presentar.

Estacionamiento Satélites:

Estacionamiento de Makro Alta Vista
Estacionamiento Torre Continental Alta Vista
Estacionamiento de CVG y Corpoelec Alta Vista
Estacionamiento La Ceiba en San Félix

Desde los Estacionamientos ubicados en Alta Vista, las unidades de transporte trasladarán al público hasta el distribuidor Loyola y por Castillito hasta la Champion. Desde esos puntos,  los asistentes se deberán trasladarse a pie hasta el CTE Cachamay, teniendo siempre seguridad por parte de los organismos del Estado.

Desde el Estacionamiento de La Ceiba en San Félix habrá servicio de transporte hasta el retorno del Hotel Venetur Intercontinental Guayana. Desde este punto, los aficionados deberán llegar al CTE Cachamay a pie.

Las personas con entradas del Sector Río Paragua y Caroní el acceso será por el portón de la Avenida Guayana, mientras que los que adquirieron boletos de los Palcos y Tribuna Principal accederán por la Redoma del Estudiante.

Es importante señalar que solo podrán abordar las unidades de transporte desde los estacionamientos, las personas con su entrada. Quienes no tengan el boleto, no podrán tomar los autobuses. Para estos tres recorridos, se han establecidos puntos de control y seguridad.

La prensa va a acceder al estadio utilizando el mismo servicio de transporte del público, siempre mostrando su acreditación. El acceso será por el portón del estacionamiento A.

Normas y recomendaciones

Para facilitar el ingreso del público al estadio CTE Cachamay para asistir al partido Venezuela vs. Colombia, hace el conocimiento de las normas y recomendaciones para asegurar el mejor desenvolvimiento a la hora de acceder a las instalaciones del recinto deportivo. Estas normas están basadas en el Reglamento de Seguridad de la FIFA para los partidos internacionales de clasificación a la Copa del Mundo.

Se le recuerda a la ciudadanía que está prohibido entrar al evento con los siguientes artículos:

•          Bolsos de más de quince centímetros (se recomienda el uso de koalas).
•          Ningún tipo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
•          Sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
•          Ningún tipo de recipientes y contenedores de vidrio o plástico. Líquido de ningún tipo.
•          Armas de fuego.
•           Sprays, desodorantes o colonias.
•          Coches de niños.
•          Paraguas.
•          Rollos de papel o de cintas, papelillos o serpentinas.
•          Espejos
•          Cámaras fotográficas profesionales (DSLR).
•          Objetos punzo penetrantes de ningún tipo: cuchillos, navajas, destornilladores, bisturí, exactos, etc.
•          Cadenas, correas o pulseras con algún tipo de gancho.
•          Sillas y bancos (solo serán permitidas sillas de rueda).
•          Cavas.
•          Cualquier otro objeto que la seguridad considere inadecuado para el evento deportivo será prohibido su ingreso al estadio.
•          Cualquier tipo de pancarta o trapo que pretenda ser ingresada al estadio, deberá ser revisada por los cuerpos de seguridad del Estado y solo ellos definirán su entrada al mismo. Estas pancartas no pueden insultar a ninguna persona o institución y tampoco pueden llevar o contener ningún mensaje político.

Queda prohibido el ingreso de niños menores de dos (2) años. Todo niño mayor de dos años deberá ingresar con entrada y acompañado de su representante.

Recomendaciones que debe tener en cuenta para disfrutar el partido:

1.         La empresa se reserva el derecho de admisión. Aquellas personas que no presenten un comportamiento adecuado, podrán ser retiradas del estadio sin indemnización alguna.

2.         Al entrar en el recinto, el público está sujeto a una revisión personal, de acuerdo a las leyes vigentes. Cualquier persona que se niegue a esta condición no podrá ingresar al mismo.

3.         La empresa solo garantiza la autenticidad de los boletos que han sido adquiridos en los puntos oficiales de venta.

4.         En caso de no asistir al evento, no se realizará la devolución del dinero.

5.         Toda persona que decida salir del estadio, no podrá ingresar nuevamente.

6.         De presentarse un sismo, mantenga la calma y camine hacia las salidas de emergencias identificadas. Se prohíbe el ingreso de todo tipo de animales.

7.         Se prohíbe el ingreso de trapos que insulten u ofendan a personas o instituciones

8.         Cualquier objeto que atente contra la seguridad de las personas dentro del estadio y que así sea considerado por los cuerpos de seguridad, podrá ser decomisado.

Lavinotinto.com
Foto: Main Event

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos