+DeportesBaloncestoNoticias

Néstor Salazar: “Está lo mejor del país”

baloncesto_nestor_salazar_2_lvc_656x340

Este viernes empieza el premundial para la Vinotinto de baloncesto. A pesar de las ausencias, con la oportunidad de disputar el torneo como local, la posibilidad de alcanzar el objetivo mundialista es posible.

“Es un torneo difícil, de envergadura, no solo para Venezuela, sino para todas las selecciones que estarán allí”, afirmó en declaraciones a Lavinotinto.com el entrenador Néstor Salazar, actual campeón de la liga profesional al frente de Cocodrilos de Caracas.

Las referencias del experimentado estratega son frescas, ya que además de haber asistido a las sesiones de entrenamiento de la selección nacional, viajó a Puerto Rico a presenciar la Copa Tuto Marchant, uno de los torneos preparatorios del FIBA Americas: “Había cinco equipos y los vi disciplinados en defensa y ofensiva”.

Las ausencias de Greivis Vásquez, Gregory Echenique y Oscar Torres, entre otros jugadores, no minan las expectativas de Mamá Osa: “Se nos pone un poco más duro, pero se lo dije a algunos de los muchachos en las prácticas: Ustedes son los que están, los que tienen que responder. Están bien claros en que van a dar todo por clasificar”.

Conoce nuestra idiosincracia y a nuestros jugadores

Como ex seleccionador nacional, Salazar se refirió en buenos términos del trabajo de Néstor Che García para el premundial: “Conoce nuestra idiosincrasia y a nuestros jugadores a pesar de ser argentino. Cuando un entrenador hace la selección lo hace basado en su filosofía, son cuestiones que él maneja y escoge el equipo en base a eso”.

El certamen se disputará en el Poliedro de Caracas, con Venezuela encuadrada en el grupo B junto a México, Paraguay, República Dominicana y Argentina. “Ser locales tiene sus pro y sus contra, porque hay que controlar la ansiedad de los muchachos, que están ante su gente, pero jugar de local siempre es un incentivo”, explicó.

“El protagonismo tiene que ser de todos los jugadores, porque está lo mejor del país. Venezuela en su grupo tiene que tratar de ganar por lo menos dos partidos y tiene opción de pelear con los del otro grupo”, cerró.

El primer partido de la Vinotinto de baloncesto en el premundial será el viernes a las 7 de la noche contra México.

Javier Rivera
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos