Copa Venezuela

Mineros de Guayana se tituló campeón de la Copa Venezuela

copa_venezuela_2017_final_mineros_zamora_prensamineros_1349x594

Mineros de Guayana venció 4-3 al Zamora FC en el duelo de vuelta de la Copa Venezuela y se adjudicó su tercer título en la competición.

En el primer tiempo, el local buscó hacer valer el empate del primer duelo disputado en Barinas y controló el esférico. Rolando Escobar en el minuto 14 y Richard Blanco en el 33 materializaron el dominio llegando a la concreción.

La visita tuvo dos ocasiones de anotar tras remates de Maiker González y Diego García que impactaron en el poste.

Apenas iniciada la etapa complementaria, Charlis Ortiz amplió la distancia ante una desatención de la defensa rival. Poco después, nuevamente un cabezazo en el travesaño evitó el descuento para el elenco blanquinegro, que no renunció nunca al partido.

En el minuto 52, Ortiz pareció finiquitar la serie con otra diana. Sin embargo, los llaneros reaccionaron en el 64 gracias a Anthony Uribe y en la recta final del encuentro, y con Rodolfo Marcano, quien marcó en el 74 y en el 83 para ajustar el marcador y poner en suspenso el partido hasta el final.

Los dirigidos técnicamente por Juan Domingo Tolisano aguantaron la intensidad de los barineses y se hicieron con la Copa Venezuela, que habían conquistado por última vez en el 2011.

El conjunto de Puerto Ordaz intentará encaminar este domingo en casa su segundo título del semestre en el partido de ida de la final del torneo Clausura contra el Deportivo Lara.

4- Mineros: Mario Santilli, Ángel Faría, Anthonys Matos, José Luis Marrufo, José Luis Granados, Francisco Flores, Francisco Pol (Edson Castillo, 59′), Rolando Escobar (Argenis Gómez, 68′), Yaimil Medina, Charlis Ortíz, Richard Blanco (Johan Arrieche, 62′). DT: Juan Domingo Tolisano.

1- Zamora: Joel Graterol, Kevin  De la Hoz, Oscar Hernández, Jorge Ignacio González, Maiker González, Christian Makoun (Brian Mendoza, 69′), Luis Melo, Diego García (Rodolfo Marcano, 57′), Ángel Osorio (Marcelo Moreno, 69′), Anthony Uribe, Juan Falcón. DT: Alí Cañas.

Goles: Mineros: Rolando Escobar (14′) Richard Blanco (33′) Charlis Ortíz (46′ y 52′) – Zamora: Anthony Uribe (64′) Rodolfo Marcano (74′ y 83′).

Árbitro: José Argote (Zulia).

Amonestados: Mineros: Pol, Gómez – Zamora: Melo, Falcón.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos