Copa VenezuelaPrimera División

El torneo de la primera división tendrá 38 fechas y cuadrangulares

final_2019_caracas_estudiantes_5_efe_1349x594

Tras la reunión de este miércoles entre los equipos profesionales y la FVF, fue anunciado el nuevo formato del torneo de la primera división, que seguirá contando con 20 participantes.

El nuevo torneo no se disputará en fases de Apertura y Clausura, sino que tendrá una ronda regular de 38 jornadas para definir a los ocho clasificados a la ronda final.

Esta instancia se disputará bajo el formato de cuadrangulares: dos grupos de cuatro equipos, con sus ganadores midiéndose en la final de la temporada.

Los dos finalistas serán los clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Loading...

La ronda regular empezará el 26 de enero y terminará el 25 de octubre. Las fechas de las siguientes fases no fueron informadas.

Los equipos que formarán parte de la máxima categoría incluirán a los dos ascendidos Yaracuyanos FC y GV Maracay. La ronda final solo incluirá a equipos con Licencia de Clubes aprobada para 2021.

Por su parte, la Copa Venezuela tendrá solamente 18 participantes, los mismos equipos que aprobaron la Licencia de Clubes en diciembre. El ganador obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

Los siete equipos de la segunda división disputarán cinco pases a la ronda de grupos, que tendrá cuatro llaves por proximidad geográfica.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos