Copa VenezuelaFútbol

Zamora se tituló por primera vez en la Copa Venezuela

copa_venezuela_2019_final_zamora_monagas_prensamonagas_1349x594

La edición 2019 de la Copa Venezuela coronó como campeón al Zamora FC, tras superar 1-0 al Monagas SC en la final de vuelta disputada en Barinas.

El cuadro llanero fue favorecido por los dos goles obtenidos hace una semana en Maturín, luego de que el marcador global de la llave quedase 3-3.

En la primera etapa, ambos equipos tuvieron incursiones ofensivas de forma constante, lo que hizo trabajar a los dos guardametas, Joel Graterol y Luis Curiel.

En el minuto 35, el encuentro se detuvo por espacio de siete minutos tras una falla en el fluido eléctrico en el estadio La Carolina. Tras la reanudación, no cesaron los intentos de ambos equipos.

En la segunda mitad, tanto Graterol como Curiel siguieron trabajando para mantener sus arcos en cero. En el minuto 87, Pedro Ramírez logró romper la resistencia contraria y anotó el único tanto de la noche, con una definición en el área oriental.

Zamora, que en las rondas previas dejó en el camino a Hermanos Colmenarez, Deportivo Táchira, Carabobo FC y Academia Puerto Cabello, obtuvo el primer título en la competición copera y el pase a la Copa Sudamericana de 2020.

Loading...

1- Zamora: Joel Graterol, Carlos Castro (Kevin De La Hoz, 7′), Javier Maldonado (Rodolfo Marcano, 79′), Christian Makoun, Maiker González, Oscar Hernández, José Soto (Duván Rodríguez, 61′), Pedro Ramírez, Darwin Matheus, Jader Maza, Manuel Arteaga. DT: Rubén Benítez.

0- Monagas: Luis Curiel, Ismael Romero (Dimas Meza, 88′), Francisco Santillán, Oscar González, Jesús Yendis (Jesús Chacón, 78′), Edson Castillo, Starling Yendis (Vicente Rodríguez, 65′), Rubén Rojas, Yorlen Cordero, Yanowsky Reyes, José Hernández Chávez. DT: May Montoya.

Goles: Zamora: Pedro Ramírez (87′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Amonestados: Zamora: Maiker González, Maldonado – Monagas: Castillo, Cordero, Hernández Chávez.

Estadio: La Carolina, Barinas.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Monagas SC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos