Copa VenezuelaFútbolNoticias

Mineros buscará su pase a cuartos

RAFAEL CASTILLO ESTÁ LISTO PARA JUGAR LA VUELTA EN COPA VENEZUELA - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Un empate sin goles fue el resultado del partido de ida para Mineros de Guayana ante Caracas FC por los octavos de final de la Copa Venezuela. Ahora en  el estadio Olímpico de la UCV se jugará la vuelta y el conjunto negriazul buscará su pase a cuartos de final este miércoles a las 7.30 de la noche para seguir en la defensa del título.

Los dirigidos por Carlos Maldonado trabajaron la mañana del martes en el CTE Cachamay y en horas del mediodía viajaron a la capital del país para concentrarse en el compromiso que cerrará esta llave. Mineros y Caracas ya se habían enfrentado en  Copa Venezuela el año pasado, y fueron los negriazules los que salieron favorecidos con el resultado.

Ahora todo se definirá en la capital, y uno solo tendrá la oportunidad de seguir en la contienda. Entre los jugadores llamados a este compromiso frente a los capitalinos están los juveniles Sub 18 Rafael Castillo y Luis Guerra, pues este año por norma deben estar en cancha un jugador 96 y ser sustituido por otro del mismo año.

Ellos viajaron junto a Euro Guzmán, Tito Rojas, Luis Vallenilla, Giovanny Romero, Adán Vergara, Rubén Yori, Walter Moreno, Jhon Chancellor, Jhonny González, Dickson Díaz, Luis Felipe Chará, Diomar Díaz, Jorge Rojas,  Arnold López, Gian Maldonado y Julio Gutiérrez.

Debut soñado

Jugar ante el Caracas FC en el CTE Cachamay y tener una presentación destacada fue un sueño para Rafael Castillo, el delantero al servicio de Mineros de Guayana que conformó la alineación titular del plantel negriazul en la Copa Venezuela. “Fue un buen debut, me sentí orgulloso y sí sentí nervios porque era el primer partido con la primera, pero todos me ayudaron a cumplir con el trabajo”, dijo el jugador minerista.

El delantero guayanés que ya ha recibido seis convocatorias con la Selección Nacional Sub 17 recordó que durante aquel partido frente a los “rojos” recibió el apoyo de toda su familia que estaba en la tribuna, y tras el encuentro sus compañeros lo felicitaron “estuve bien, ayudé en la marcar, salí contento”, comentó el juvenil.

Para el encuentro en la capital Castillo dijo que deben salir con “disposición” y que deben “correr, apretar y tener la contundencia que nos faltó en el juego anterior para sacar el resultado”, sentenció el delantero que recuerda su debut como el momento más feliz de su vida.

De su lado, Luis Guerra, quien al igual que Castillo conformó la Selección del estado Bolívar y se coronó en el Campeonato Nacional Sub 18, espera su oportunidad para debutar y dice que está listo para aportar al equipo, “espero estar con mucha actitud y sobre todo humildad para hacer lo que me pidan”, comentó el minerista.

Guerra marcó cuatro goles con la selección regional en el reciente campeonato y ya vio acción con la Sub 18 negriazul. El volante minerista ha recibido apoyo del equipo y sigue los consejos de sus compañeros, “me dicen que le ponga todo en la cancha, que todos somos iguales y que demuestre lo que sé hacer”, finalizó.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos