FútbolLa VinotintoNoticias

México mantuvo su invicto frente a Venezuela

20120126_VinotintoVsMexico_Juegoamistoso

La selección de México remontó un gol en contra y en dos minutos marcó dos tantos para conseguir la victoria por 3-1 ante Venezuela, en partido amistoso que ambas selecciones disputaron de preparación para las eliminatorias de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Venezuela se puso por delante en el marcador en el minuto 51 al rematar Edgar Pérez Crespo de cabeza un tiro de esquina que sacó Micky Mea Vitali, pero México logró el empate al minuto 69 por mediación de Carlos Salcido.

A partir de ese momento México controló más el balón y buscó remontar el marcador que logró en el minuto 88 cuando en una buena triangulación de Javier Aquino, que entró en la segunda parte, Marcos Fabián y Rafael Márquez Lugo permitió a éste rematar desde dentro del área pequeña para batir al portero venezolano Leonardo Morales.

El 3-1 definitivo se dio un minuto después en otra acción poco coordinada de la defensa de Venezuela que no logró despejar un balón que llegó a los pies de Oribe Peralta para que el delantero mexicano rematase potente con la zurda desde fuera del área y sorprender de nuevo a Morales.

El triunfo de México le permitió seguir invicto en los once enfrentamientos que ambas selecciones han tenido con nueve encuentros ganados y dos empates.

México salió a buscar más el gol y creó varias oportunidades de peligro, pero sin que al final pudiesen definir sus jugadores ante la bien ordenada defensa de Venezuela, que mostró que cada día entiende mejor el fútbol de equipo y sabe trabajar bien la estrategia.

La única ocasión clara de peligro la generó Jesús Zavala al rematar un tiro de esquina que sacó Javier Cortés, pero que solventó bien el portero venezolano Morales.

Bien posicionada atrás, la Vinotinto también buscó con el contraataque sorprender a México, pero tampoco lo consiguió en la primera parte, porque el arquero Jesús Corona, capitán del Tricolor, respondió con seguridad en dos salidas arriesgadas.

La última ocasión clara de peligro la generó Venezuela al minuto 44 cuando Mea Vitali sacó con potencia un tiro libre que de nuevo atajó con seguridad Corona.

Los primeros 45 minutos no dieron para más, con dos equipos que salieron al campo sin ningún tipo de presión y los jugadores dispuestos a dar su mejor imagen de cara a ambos seleccionadores que buscan nuevos valores de cara a conseguir la clasificación para estar en el Mundial de Brasil 2014.

La segunda fue más interesante para los espectadores y el gol de Venezuela hizo despertar a México que al final se llevó un triunfo merecido porque fue el que buscó siempre más el gol y también tuvo las ideas más claras para conseguirlo.

Pero especialmente tuvo a Salcido que demostró su condición de titular indiscutible de la selección para ser el líder y el mejor del equipo, que surgió en el momento decisivo para cambiar la inercia del partido a favor de la Tricolor.

Venezuela mostró que va por el buen camino y pudo conseguir un resultado positivo si en los últimos 10 minutos del partido su defensa no hubiera tirado por tierra todo lo bueno que realizó en los 80 anteriores.

Ficha técnica:

3 – México: Jesús Corona; Edgar Dueñas, Carlos Salcido, Hugo Ayala, Israel Jiménez; Israel Castro (m.66, Rafael Márquez Lugo), Jesús Zavala (m.56, Jesús Molina), Javier Cortés (m.64, Edgar Andrade), Néstor Calderón (m.56, Javier Aquino); Marco Fabián y Oribe Peralta (m.90, Jorge Torres Nilo). Entrenador: José Manuel de la Torre.

1 – Venezuela: Leonardo Morales; Carlos Salazar, José Velásquez, Rubert Quijada, Carlos Rivero; Francisco Flores (m.87, Rubén Arocha), Mickey Mea Vitali, Edgar Pérez Greco, Alejandro Guerra; Darwis Machis (m.75, Alejandro Moreno) y José Reyes (m.83, Agnel Flores). Entrenador: César Farías (Venezuela).

EFE

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos