FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Matuszyck: “Tucanes es un equipo equilibrado”

tucanes2013

El argentino Horacio Matuszyck, entrenador de Tucanes de Amazonas, logró llevar al equipo de Puerto Ayacucho a la primera división del balompié rentado venezolano, luego de vencer 1-2 al Real Anzoátegui en la jornada 17 del Torneo de Ascenso, y con lo cual están a tan sólo un punto del campeonato de la segunda División: “Fue un partido físico, ningún equipo regala nada. Le pudimos dar vuelta y sumar los tres puntos para asegurar el ascenso”, declaró Matuszyck a Lavinotinto.com por VEN FM.

`El Polaco´ catalogó a Tucanes como un “equilibrado y comprometido” como grupo: “Como entrenador haber conformado un plantel con un alto nivel de responsabilidad para lograr el compromiso, me complace, creo que todo arranca desde ahí”.

A su vez expresó que la propuesta siempre fue ambiciosa durante toda la temporada, caracterizándose en buscar el arco rival.“Empatamos nada más que dos partidos, todo esto respaldado por un gran equilibrio cuando no tenemos la posesión de la pelota”.

El trabajo del estratega ha sido respaldado por la directiva, un aspecto que sobresale en las afirmaciones del director técnico: “Es una institución muy responsable que han tenido la intención de llevar de nuevo al conjunto a la primera división, con jugadores de experiencia, un plantel importante y eso significó un esfuerzo”.

Con el ascenso en el bolsillo y a sólo un punto de asegurar el campeonato, la fanaticada de Amazonas se ha motivado otra vez.  Matuszyck recordó que cuando Tucanes estuvo en primera división “Fue el cuarto club que más afición llevó a su estadio”,  y en la actualidad a medida que los seguidores fueron viendo que el equipo tenía posibilidades de recuperar la categoría se animaron otra vez.

En la jornada 18, Tucanes de medirá en casa a su similar de Atlético Miranda esperanzados en culminar con el título de ascenso: “Nos queda sacar un punto más para asegurar el campeonato y redondear la fiesta”, apuntó.

El entrenador además reconoció que ya ha tenido conversaciones con la directiva del club para su renovación y la planificación de la próxima temporada. “La directiva ya habló de renovación, quieren que yo continúe en el club, así que en el transcurso de esta semana nos pondremos de acuerdo en varios puntos”.

Por César Peña-Juan Carlos Rutilo
Foto: Tucanes de Amazonas
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos