FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

“Lo importante es salir a hacer historia”

sub 20 femenino

La selección de fútbol femenino Sub 20, está por abordar el avión que las llevará a representar a Venezuela en los Sudamericanos de esta categoría, que se estarán celebrando en Brasil. Antes de su salida, desde Maiquetía, su Director Técnico Kenneth Zseremeta, conversó con LaVinotinto.com.

“El corto tiempo de preparación se nos hizo complicado. Hicimos una buena serie de correcciones y ajustes; recuperando a las jugadoras de las lesiones que traían de los juegos nacionales y de la liga. Jugadoras importantes como Ysaura Viso, que venía con muchísima carga; también María Eugenia Rodríguez que venía con un problema en su hombro. Una serie de cosas que hemos ido recuperando para que lleguen de la mejor manera”, aseguró Zseremeta.

A Venezuela le tocó formar parte del grupo B, junto a sus rivales de Colombia, Argentina, Chile y Ecuador. “Rivales conocidos; con Ecuador hemos tenido partidos importantes; conocemos el equipo, al entrenador; igual pasa con Colombia. Argentina y Chile los tuvimos de rival en el anterior Sudamericano, el 75 por ciento de las jugadoras repiten. Es un recuentro con todos esos equipos que ya conocemos”.

A pesar del respeto que le tienen a todas las selecciones, ven a Colombia como la más fuerte. “Si hacemos un repaso de ese equipo en los últimos tres años, todas sus selecciones femeninas han clasificado en todas las categorías, a las diferentes Copas del Mundo. Van para las Olimpiadas también; estuvieron en Panamericanos. Es un rival que maneja a sus jugadoras con muchos conceptos que nosotros no tenemos”.

La preparación de las Vinotinto en estas dos semanas que tuvieron, asegura Kenneth que fue meramente táctico todo. Este equipo es reconocido por el aguante físico que tiene, pero su director técnico asegura que la merma que traen las jugadoras complica el funcionamiento de la misma.

“Vamos a buscar gozar de la experiencia de todas ellas; tratar de conseguir los partidos en los primeros minutos, para que se levante bien psicológicamente el equipo. A esta edad, cuando son juveniles, hay que manejarles la ansiedad y la fatiga; y tratar que terminen los partidos sosteniendo un marcador que fuese positivo”.

Para motivar a sus jugadoras, el director técnico les dice que hay que salir a hacer historia, que no sólo sean un número más en FIFA, sino que Venezuela sea ya reconocida a nivel mundial, en el número de fechas que se estén presentando en eventos importantes; y que eso las hará trascender a ellas a otra magnitud y ayudarán a las nuevas generaciones del fútbol femenino venezolano a que se inspiren.

“Ellas son las embajadoras de esto, no sólo representan una camiseta, sino también a sus familias, colegios, amigos, y compañeras de equipo”. 

Alexandra Cuevas Alliegro

Foto: FVF

LaVinotinto.com     



Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos