FútbolFútbol Femenino

Las Rojas buscarán su primera final

Rengel-Cristaldo-Copa Libertadores Femenina

Este jueves a la 1:30 PM (hora de Venezuela) en el Estadio Martins Pereira de San José Dos Campos, se desarrollará el compromiso entre el Caracas FC y Colo Colo de Chile, por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2011.

Es la primera vez que ambos conjuntos llegan a esta fase y darán el todo por el todo para lograr el ansiado cupo a la gran final.

Las Rojas ya saben el significado de jugar ante un elenco chileno, ya que en 2009, debutaron en la primera edición del torneo continental ante Everton, con el que empataron a cero.

Preparación de cara al partido ante las “Albas”

Las avileñas retomaron los entrenamientos en la mañana de este martes 22, día en el que realizaron trabajo técnico-táctico en el complejo Maracananzinho, ubicado en la localidad Don Pedro Primero, a 25 minutos del hotel y en la tarde realizaron actividades de recuperación en la cancha alterna del Estadio Martins Pereira.

Sin embargo, hoy miércoles se prepararon en el parque Da Ciudade, sitio que acoge al elenco de veteranos Social Económico Atlético Clube.

Cómo llegan a semis

Las “Colocolinas” llegan a semifinales como primeras del Grupo A, tras lograr siete puntos en primera ronda, luego de haber empatado 2-2 con Universidad Autónoma de Paraguay; seguidamente, vencieron a Sports Girls de Perú 5-0 y Duque Caxias de Brasil 2-1.

Por su parte, el Caracas en la fase inicial perdió un solo partido ante Santos FC 4-2, pero goleó en sus siguientes salidas 5-0 y 6-0 ante Nacional de Uruguay y Gerimex de Bolivia, respectivamente.

Las de la Cota 905 tienen gran racha goleadora, y concretaron su estadía en semis como mejores segundas, tras alcanzar seis puntos y doce dianas a favor.

El conjunto comandado por Enzo Tropiano ha tomado con mucha humildad y alegría esta oportunidad, para alargar la historia en las páginas del fútbol femenino. Tal hecho, mantiene al grupo muy motivado y ansioso, pero no quieren perder la “concentración”, tal y como expresó al grupo la primera capitana Lisbeth Bandres.

Los protagonistas reflejaron sus emociones

En días pasados, varias jugadoras del equipo expusieron sus ideas de cara a este compromiso ante Colo Colo. La primera en enfocarse sobre el juego para este jueves fue Lisbeth Bandres, quien mostró mucha felicidad porque el Caracas está entre los mejores cuatro elencos de Sudamérica.

“Es una alegría inmensa para el grupo. Es una de las cosas más importantes que personalmente me ha pasado, nunca habíamos llegado tan lejos como ahorita y la verdad es que es una satisfacción muy grande; ahora se está viendo el trabajo que hemos venido haciendo”, comentó la portadora de la casaca “15”.

Por su parte, Marialba Zambrano explicó que siempre el conjunto tuvo en mente superar la primera ronda. “Ya veníamos con los objetivos más claros, ya sabíamos que la competencia iba a ser difícil, teníamos que venir más concentradas y estar más que nunca unidas”, dijo. “Como una final hay que jugar todos los partidos de ahora en adelante. El cotejo ante las chilenas estará complicado, como todos los partidos aquí, ya que vienen los mejores clubes de cada país. Hay que ver quién es más dentro de la cancha”, concluyó la centrocampista.

En ese sentido, la artillera de la Copa, Ysaura Viso, también expuso parte de lo que se estará jugando mañana. “Tenemos que salir como contra Santos, donde dimos el todo por el todo. Cada partido es una experiencia, en lo personal espero dar mucho más de mí. No se estará jugando nada fácil sino el pase a una final y tanto yo como mis compañeras vamos a dar el resto”, enfatizó. “Va a estar bastante fuerte, pero no difícil. Todo equipo es accesible siempre que uno lo tenga en mente”, sentenció la atacante.

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos