FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto trabaja sin descanso

LaVinotinto-enelitalo656x340

Puerto La Cruz.- Este viernes en horas de la noche, la selección nacional trabajó en lo que fue el tercer día de entrenamiento correspondiente a la preparación para los próximos compromisos, amistoso y de premundial.

Tres días de entrenamientos en los que poco a poco se han ido incorporando los convocados por Cesar Farías a la concentración vinotinto. Algunos legionarios aún no han dicho “presente” en la convocatoria, pero se espera que este sábado ya esté el grupo completo a la disposición del cuerpo técnico.

Desde el miércoles que llegó la selección a la ciudad de Puerto la Cruz, comenzaron los trabajos con los jugadores que ya se encontraban concentrados. Un entrenamiento que inició a las 8:30 de la noche, y en el que el equipo se enfocó en la parte física y algunos trabajos en espacios reducidos.

El jueves, con doble turno de entrenamiento a las 7:00 am. y a las 6:30 pm., se observaron trabajos línea por línea, en los que el seleccionador colocó a los jugadores por posiciones. La defensa se ha enfocado mucho en lo que es el juego aéreo, pensando ya en su próximo rival de eliminatorias para el mundial 2014, Uruguay. El medio campo, trabajó toque en corto, reducido, por las bandas y luego vertical. Mientras que los delanteros se enfocaron en la definición.

Durante los entrenamientos del jueves en la mañana y el de la tarde, se fueron incorporando legionarios como Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Nicolás Fedor y Rafa Romo; quienes a pesar del cansancio por el viaje, la temporada en sus clubes y el cambio de horario, se mostraron muy entusiastas al término de dichos entrenamientos.

Para el viernes 18 de mayo, se había planteado un primer entrenamiento a las 7:00 de la mañana, pero al que sólo asistieron los Vinotinto Sub20. La selección trabajó al final de la mañana en el hotel donde se concentran, y luego en la noche entrenaron nuevamente en el José Antonio Anzoátegui a partir de las 7:30 pm y sin ninguna incorporación de los jugadores que aún se esperaban.

Durante el entrenamiento, los jugadores hicieron algunos trabajos con pesas, calentaron y luego trabajaron nuevamente en sus respectivas posiciones. Al final, hicieron un poco de fútbol, divididos en dos equipos. En el posible 11 titular se encontraban: Leo Morales; Gabriel Cichero; Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Carlos Rivero; Edgar Pérez Greco, Giacomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas; Nicolás Fedor y Mario Rondón. Esto sin contar con la presencia de los jugadores que faltaban por llegar a la convocatoria.

Hasta el viernes en la noche faltaban por incorporarse a la convocatoria Juan Arango, Salomón Rondón, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Yohandry Orozco y Renny Vega. Algunos de ellos, según comentó Lino Alonso luego del entrenamiento, ya habían llegado en el último vuelo a Puerto la cruz y se encontraban en el hotel.

Para este sábado, se espera que esté el grupo casi completo, y ya comience a tomar forma la titularidad para el encuentro del próximo miércoles ante la selección de Moldavia. Partido que aseguran los jugadores servirá de mucho para la preparación del encuentro ante Uruguay, ya que son equipos con algunas similitudes en lo que es el ataque. Además, el grupo podrá estar de nuevo en la cancha y llegar al cien por ciento para los dos duros partidos que les tocan en eliminatorias.

El miércoles 23 de mayo, la Vinotinto se estará enfrentando a la selección de Moldavia en un encuentro amistoso que se llevará a cabo en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Partido que servirá para el fogueo y engranaje del equipo, en miras a los dos partidos de eliminatorias que se estarán disputando el 2 y 9 de junio, ante Uruguay y Chile respectivamente.

Por Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos