FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto fue mejor pero no pasó del empate

vinotinto

Venezuela dominó a placer el duelo ante Bolivia en Pueblo Nuevo, pero pagó cara su falta de contundencia de cara al gol y terminó empatando 2-2 con los del altiplano. Un golazo en los primeros minutos de Josef Martínez dio esperanzas a la Vinotinto, que terminó logrando la igualdad en las postrimerías del encuentro con otro golazo, ahora de Yohandry Orozco

Desde el arranque los dirigidos de César Farías salieron como una tromba, buscando arropar a un rival que llegó disminuido y con la intención de su técnico, Xavier Azkargorta, de darle oportunidad a varios jóvenes talentos.

El primer aviso venezolano vino en un cabezazo de Vizcarrondo, tras un cobro de corner del “Maestrico” González. Poco después mostró sus intenciones Salomón Rondón, que no corrió con suerte.

Cuando parecía que la Vinotinto empezaba a bajar revoluciones, Josef Martínez con dos recortes sobre una baldosa dentro del área boliviana, definió con su pierna izquierda al segundo palo, lejos del alcance del guardameta rival para el 1-0 a los 14 minutos.

Solo tres minutos más tarde, una falta cerca del arco venezolano le brindó la oportunidad a Bolivia de empatar. Ruddy Cardozo sorprendió a Dany Hernández y puso la igualdad en Pueblo Nuevo. De allí en más todo el primer tiempo fueron oportunidades para Venezuela, que atacó y atacó, pero no pudo derribar la muralla boliviana.

Segundo Tiempo

Cuando inició la segunda mitad, parecía que sería una repetición de lo visto los primeros 45 minutos, pero el once de Azkargorta empezó a demostrar una actitud más ofensiva, luego que apenas si inquietaran a Dani Hernández, con la excepción del gol de tiro libre.

A los 48, Salomón Rondón casi adelanta a Venezuela a pase del Maestrico. Otro que insistía, desbordando una y otra vez a la defensa de Bolivia era Alexander González, pero poco a poco el once nacional empezó a bajar su volumen de juego.

Las oportunidades pasaban por la pelota parada, pero Arango estuvo poco acertado hoy. Finalmente Venezuela pagó caro el perdonar a Bolivia y José Luis Chávez concretó un contragolpe para adelantar a su equipo 2-1.

Farías se la jugó y dio entrada a Aristeguieta, que se sumó a Rondón, Martínez y la “Perla” Orozco, para buscar el empate. Así, en los últimos 10 minutos, Venezuela apretó el acelerador y a los 85 minutos, en un nuevo desborde de Alexander González, Yohandry Orozco recibió el centro y disparó al arco para empatar el duelo.

En los instantes finales, Arango fue expulsado, pero la selección insistió buscando un tercer gol que nunca llegó. Así cerró un duelo, donde la Vinotinto no pudo trasladar su mejor juego al marcador y ahora se preparará para enfrentar a Chile en Santiago.

Ficha Técnica

Venezuela: D. Hernández, A González, O. Vizcarrondo, G. Cichero, R. Rosales, C. González (Y. Orozco, 62), F. Lucena (Aristeguieta, 75), A. Flores (T. Rincón, 46), J. Arango, J. Martínez, S. Rondón

Bolivia: S. Galarza (D. Vaca, 46), R. Raldes, A. Cabrera, E. Rodríguez, E. Zenteno, M. Bejarano, W. Veizaga (D. Bejarano, 55), J.L. Chávez (M. Rios, 77), R. Cardozo, P. Azogue, J. C. Arce (Ramallo, 82)

Arbitro Principal: Imer Machado (Colombia)

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristobal

Asistencia Estimada: 24.733 personas

Por Amílcar Trejo Mosquera
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos