FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto comenzó con energía el 2012

20120109_PLC Mayores y juv (3)

Con una sesión de tres horas el domingo por la noche y dos horas más la mañana de este lunes, la Vinotinto inició en esta ciudad sus labores en 2012 para cumplir con sus próximos compromisos de fogueo ante Estados Unidos el 21 de este mes, en Phoenix, Arizona; y cuatro días más tarde, frente a México en Houston, Texas.

Bajo las órdenes del seleccionador nacional César Farías y sus compañeros del cuerpo técnico, los jugadores alistados el domingo: 22 del bando mayor que viajará a la nación norteña el martes próximo, más 11 ayudantes de la Sub 20 que buscan un mejor perfil para su ciclo sudamericano próximo, se movieron con intensidad en la grama del estadio José Antonio Anzoátegui de esta urbe del oriente venezolano.

Ejercicios tácticos básicos, más prácticas de juego aéreo y de balón parado han sido algunas de las rutinas cumplidas por este grupo que trabajará en dobles jornadas hasta este jueves; posteriormente, los del combinado mayor tomarán rumbo a Estados Unidos con el fin de reanudar el ciclo positivo que vive el fútbol venezolano en su preparación para continuar con el Premundial Sudamericano, instancia deportiva en la cual Venezuela empata el primer puesto del grupo regional, emparejado con los históricos conjuntos de Uruguay y Argentina.

Las novedades en cuanto a la nómina tienen que ver con la incorporación del defensa central del Mineros de Guayana Jhon Chancellor; entretanto, destaca la ausencia del internacional venezolano del Lens francés Gabriel Cichero, quien no respondió a la convocatoria formulada por el director técnico César Farías.

Así pues, para completar los 24 jugadores que estarán en el periplo por el norte del continente, se reportarán a partir de este martes el atacante Hermes Palomino (Chernomorep-Bulgaria), y más tarde, en el mismo territorio estadounidense, el también atacante Alejandro Moreno (Chivas-EE UU).

Los 33 asistentes, hasta ahora, se esfuerzan con la intención de ganar la confianza del técnico y sus asistentes en este largo ciclo premundialista, luego que la Vinotinto viviera su mejor momento histórico tras la conquista del cuarto puesto de la Copa América Argentina 2011, más ese primer puesto temporal del Premundial.

Recordamos la lista de los 24 jugadores de la selección mayor, convocados para los juegos de este mes contra Estados Unidos y México:

José Leonardo Morales, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores y  José Reyes (DVO ANZOÁTEGUI) Alan Liebeskind, Joel Cáceres. Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco (CD LARA), Rubert Quijada (MONAGAS SC), José Manuel Velásquez, Agnel Flores, Alejandro Guerra, Darwis Machís y Jhon Chancellor (MINEROS), Javier González, Diomar Díaz y Richard Blanco, (DVO PETARE), Andrés Rouga, Diego Guerrero y Ángel Chourio, (DVO TÁCHIRA), Emilio Rentería (COLUMBUS CREW–EE UU), Alejandro Moreno (CHIVAS–EE UU) y Hermes Palomino (CHERNOMOREP–BULGARIA).

Los juveniles concurrentes al ciclo de preparación, que re4gresarán este mismo jueves a sus equipos del torneo local, son los siguientes:

Eduardo Herrera (CARABOBO FC), Víctor Sifontes (Trujillanos FC), Luis Morguillo, Víctor García y Diego García (Real ESPPOR Club), Loren Ray (Deportivo Táchira), Robert Díaz (Tucanes FC),  Carlos Sira (CD Lara), Yilbert Guerra (Yaracuyanos FC),  José Torres (Deportivo Petare) y José Romo (Llaneros de Guanare FC).

Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos