FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto buscará un triunfo ante EE UU

kunfu, farias

La Vinotinto saldrá este sábado ante el equipo de Estados Unidos, en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona (9:30 pm, hora venezolana), en la búsqueda de su primer triunfo de 2012, en partido de fogueo, el primero de dos juegos que sostendrá el elenco venezolano en territorio estadounidense este mes de enero (el otro duelo será contra México en Houston, el miércoles 25).

Los 23 jugadores que componen el equipo convocado por el seleccionador nacional César Farías y su cuerpo técnico, respondieron con eficiencia a las instrucciones impartidas en todas las áreas importantes y tratarán de obtener la primera satisfacción en su historial ante el bando de la nación norteña.

El grupo Vinotinto tiene una preparación de casi quince días distribuida en tres etapas: primero en el choque contra Costa Rica en Barquisimeto, del 23 de diciembre pasado; luego cuatro días de trabajo en Puerto La Cruz, más los cuatro días de esta semana en Phoenix.

Ya con la concentración en el partido, el cuerpo técnico rebajó las cargas de trabajo. La mañana de este viernes los jugadores sólo cumplieron rutinas de gimnasio, a la espera del reconocimiento de cancha en horas nocturnas para medirse al bando local, que apenas se reportó ayer a Phoenix procedente de la ciudad de Los Ángeles, dónde el técnico alemán Jurgen Klinsmann reunió a su equipo en principio.

Los venezolanos seguirán viaje el próximo lunes a la ciudad de Houston, donde el miércoles se batirán en el Reliant Stadium con el adversario mexicano, otro elenco grande del área.

Apoyo de los grandeligas

Con mucho agrado recibió el bando Vinotinto, en especial el director técnico César Farías, la visita de los grandeligas venezolanos el infielder Pablo “Kung Fu Panda” Sandoval (Gigantes de San Francisco) y el receptor Salvador Pérez (Kansas City), quienes aparte de hacer acto de presencia durante la práctica nocturna de este jueves, mostraron un buen dominio del balón.

“Yo jugaba de todo, fútbol por supuesto también”, explicó Sandoval. “Aparte de eso, soy un admirador de la Vinotinto y de César Farías, porque tienen muy en alto el nombre de Venezuela, además que están impulsando el fútbol en Venezuela y la región”.

Los destacados deportistas venezolanos prometieron igualmente apoyar, junto con sus familiares y amigos, a la Vinotinto la noche de este sábado, en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los venezolanos apoyan

a la Vinotinto

Igualmente los venezolanos residentes en el área de Arizona y zonas aledañas han sido receptivos a esta presentación de la Vinotinto en territorio estadounidense y muchos prometieron estar presentes en el duelo con los norteamericanos.

En ese sentido, la labor del personal de la petrolera estatal PDVSA y su filial CITGO ha sido encomiable, pues aparte de reunir a una buena representación venezolana en el restaurant Myarepa, como homenaje a la Vinotinto (incluido un grupo musical de gaita zuliana), ofrecieron entradas gratuitas para todos los venezolanos que quieran asistir al duelo.

También, distribuyeron abundante material de apoyo para el equipo venezolano y han asistido a la Vinotinto durante su estadía en Estados Unidos, razón por la cual se espera una buena asistencia de la colonia venezolana en esta nación para este primer choque de la Vinotinto durante 2012, que marca la pauta de trabajo para un año de mucha intensidad que tendrá cinco juegos oficiales del Premundial Sudamericano durante el segundo semestre del año.

FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos