FútbolNoticias

La Sub 17 busca su pase al hexagonal

COLvin17

La Vinotinto Sub 17 buscará este miércoles ante Paraguay su pase al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que otorgará cuatro cupos al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos. Con un empate sería suficiente para lograr avanzar a la segunda ronda.

La Selección juvenil empató a cero, la noche de ayer, ante la oncena de Colombia en la cuarta jornada del Sudamericano de la categoría que se celebra en San Luis,  Argentina. Los venezolanos  se ubican en el tercer lugar del Grupo A con cuatro puntos acumulados producto de una victoria y un empate en tres partidos disputados.

Ante todo pronóstico los dirigidos por Rafael Dudamel consiguieron la victoria 1 -0 ante Ecuador en su debut en la competencia, en la segunda jornada del certamen. Ante Argentina reinó la polémica arbitral que desencajó al equipo produciendo una derrota 3 -0 ante el anfitrión. Frente a Colombia los juveniles, con solo 10 hombres en cancha por la expulsión del capitán, Franko Díaz al minuto 51 del partido, lograron un empate que les permite optar por el ansiado pase a la siguiente instancia.

La Selección Nacional se medirá a su similar de Paraguay en la última jornada de la primera fase de la competencia regional que otorga cuatro cupos  al Mundial que se celebrará del próximo 17 de octubre al 8 de noviembre de 2013. Los paraguayos ocupan el primer lugar del Torneo con siete unidades acumuladas.

Venezuela buscará sumar en la jornada cinco del campeonato para asegurar su pase a la segunda ronda. En el grupo B, Uruguay va primero con 5 puntos, seguido por Brasil (4), Perú (3) y Chile (2) a falta de dos fechas para completar la primera ronda que se juega en Mendoza (oeste).

Los tres mejores de cada grupo avanzarán al hexagonal final y sólo cuatro conseguirán la clasificación al Mundial de la categoría.

Prensa FVF
Foto: ES.FIFA.COM
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos