Copa SudamericanaCopasFútbolNoticiasPrimera División

Hace 20 años se jugó el clásico de copa

gerson_diaz_caracas_archivo_656x340

Con el paso de los años, el enfrentamiento entre Caracas FC y Deportivo Táchira se ha convertido en el más importante del fútbol venezolano. Sin embargo, cuando la rivalidad no era tan fuerte como hoy en día se produjo el único choque internacional entre ambos conjuntos.

La Copa Conmebol de 1993 fue la segunda edición del torneo predecesor de la actual Copa Sudamericana, como competición para los mejores equipos no clasificados a la Copa Libertadores. Aurinegros y rojos jugaron por el derecho de enfrentar en la siguiente instancia del certamen a un conjunto brasileño.

Por aquellos días el entonces llamado Unión Atlético Táchira estaba viviendo una reestructuración, en medio de la sequía de títulos que se prolongó siete años más. Caracas era una fuerza insurgente, que pronto tomaría el lugar del Marítimo, equipo representativo de la capital en aquellos tiempos.

El primer duelo se escenificó un 4 de agosto de hace 20 años en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Un gol en la segunda parte de Zdenko Morovic dejó con la mínima ventaja a los avileños. El cotejo de vuelta se jugó en el Brígido Iriarte una semana más tarde y un gol de Gerson Díaz en la primera mitad definió la serie a favor de los rojos.

Caracas se midió en la siguiente instancia, cuartos de final, al Botafogo. En la ida, jugada en el parque de El Paraíso, cayó 0-1 y en Brasil cedió 3-0, quedando eliminado del certamen. El cuadro carioca se coronó campeón al superar en la final al Peñarol uruguayo.

Los clásicos rivales se han enfrentado en 88 ocasiones por el torneo nacional, incluidas varias finales, pero solamente en los dos duelos de la Conmebol se encontraron en la disputa de un torneo continental.

Copa Conmebol 1993 – Primera ronda – Ida
UA Táchira 0-1 Caracas FC
4 agosto 1993
Táchira (0): Vigas, Bernal, Arruda, Contreras, Carvajal (Chacón), Yantis, Escorcia, Camejo, Rondón Dudamel, Baigorria, Alibardi (Arias). DT: Walter Roque.
Caracas (1): Baena, Páez Pumar, Maldonado, Morovic, Bolívar (Mendoza), Safiyanu, Cavallo, Díaz, Miranda, Salisu (Carrero), Letelier. DT: Pedro Febles.
Goles: Caracas: Zdenko Morovic (70’).
Árbitro: Raúl Pérez (Venezuela).
Expulsados: Táchira: José Camejo.
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Copa Conmebol 1993 – Primera ronda – Vuelta
Caracas FC 1-0 UA Táchira
11 agosto 1993
Caracas (1): Baena, Páez Pumar, Maldonado, Morovic, Bolívar (Carrero), Safiyanu, Cavallo, Mendoza, Díaz, Vogler (Gallardo), Salisu. DT: Pedro Febles.
Táchira (0): Vigas (Colmenares), Bernal, Arruda, Contreras, Carvajal, Yantis, Escorcia, Rondón Dudamel, Pérez, Arias, Alibardi (Chacón). DT: Walter Roque.
Goles: Caracas: Gerson Díaz (41’).
Árbitro: Nelson Rodríguez (Venezuela).
Expulsados: Táchira: José Rondón Dudamel.
Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos