Vinotintos en el Extranjero

Granada de Peñaranda buscará salir del fondo ante las Palmas

adalberto_penaranda_granada_real_madrid_2016_1_laligaes_877x452

El Granada disputará este sábado un partido vital por la permanencia ante Las Palmas, ya que debe vencer a un conjunto canario ya matemáticamente salvado para afrontar las dos complicadas últimas jornadas frente al Sevilla y al Barcelona fuera de la zona de descenso

El equipo dirigido por José González llega al encuentro tras haber goleado al Levante (5-1) en su anterior compromiso como local, pero después de haber perdido el pasado lunes en Vigo contra el Celta (2-1) la oportunidad de coger un margen de puntos que le hubiera permitido cometer algún error en la tres últimas jornadas.

La peor noticia para los rojiblancos es la confirmación de que no van a poder contar con el atacante nigeriano Isaac Success, uno de sus principales argumentos ofensivos y que es baja al estar aún convaleciente de la operación a la que fue sometido el sábado, tras sufrir varias fracturas faciales en el choque del jueves de la pasada semana contra el Levante.

También se pierde el partido ante Las Palmas por lesión el lateral diestro Dimitri Foulquier; y, por sanción, el central galo Jean Silvayn Babin, mientras que González recuperará al central portugués Ricardo Costa y al medio Rubén Pérez, ausentes en Vigo por acumulación de tarjetas.

El venezolano Adalberto Peñaranda volverá a reemplazar a Success, aunque partirá desde banda para que Rubén Rochina actúe como media punta y juegue solo arriba el marroquí Youssef El Arabi, jugador más en forma de este Granada y al que se agarra el equipo ante la ausencia del nigeriano.

El entrenador de la Unión Deportiva, Quique Setién, ha recalcado que no quiere que aparezca la relajación y ha apelado al “orgullo” y a “seguir sumando” para motivar a sus futbolistas cuando ya se comienza a hablar de la próxima temporada.

Setién recupera al central Aythami Artiles, una vez cumplida su sanción por su expulsión ante el Betis, y ha justificado la medida de una convocatoria tan amplia por el hecho de tener que entrenar en Granada, aunque también subyace la intención de no dar pistas de sus posibles descartes a final de temporada en unos días en los que se empieza a especular sobre el futuro de algunos jugadores.

Tendrá, en cambio, que dejar en la grada del Nuevo Los Cármenes a tres futbolistas, y es probable que siga con los ensayos. Además, media docena de jugadores están advertidos de suspensión, con el consiguiente riesgo de perderse la despedida en casa del curso, el próximo domingo ante el Athletic Club.

La Unión Deportiva solo ha ganado dos veces en sus anteriores 23 visitas ligueras a Granada, en las tres primeras categorías del fútbol español. El resultado histórico más repetido -cuatro veces- es el 1-0 para los andaluces.

– Alineaciones probables:

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Dux; Adalberto Peñaranda, Rochina, Isaac Cuenca; El Arabi. DT: José González.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente Gómez, Hernán; Jonathan Viera, Tana, Wakaso; Araujo. DT: Quique Setién.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

EFE

Foto: Archivo

Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos