FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

García y “Pájaro” Vera, a cargo del Angostura

Pajaro vera y juan

El Angostura F.C. pasará a tener un nuevo destino, luego de que Francisco Pérez Tovar, cediera los derechos deportivos temporalmente a los jugadores Luis “El Pájaro” Vera y Juan “El Lagarto” García para que se hagan cargo de la institución, ante una posible disolución de la institución bolivarense.

La prensa del club informó que Pérez seguiría ligado al equipo bajo la figura de presidente honorario. “La única exigencia solicitada por Pérez fue que el equipo continuara haciendo vida en Ciudad Bolívar, petición que cumplirán al disputar sus partidos de local la próxima temporada en el Estadio Ricardo Tulio Maya”, se dijo.

LaVinotinto.com se comunicó directamente con Juan García para que brindara más detalles al respecto y aclaró que no se trata de una transacción comercial, dado que “ni siquiera hicimos compra de la institución ni nada que se le parezca”.

Comentó que, tanto “El Pájaro” como él, tomaron la iniciativa de entablar una conversación con el señor Pérez sobre el futuro del Angostura. “Surgió la posibilidad de darnos el equipo, pero no lo estamos comprando, simplemente nos los está cediendo para que el equipo continúe en el medio y para que no desapareciera”, subrayó.

Asimismo, señaló que sólo es un “acuerdo de palabra”, pero no hay nada firmado aún, aunque se tiene previsto hacerse, porque “antes del inicio del torneo tenemos que tratar de solventar esta situación” en la que están inmersos.

Aseguró que el equipo no tiene ningún pasivo económico y “está solvente”, pero “no estamos recibiendo nada. No estamos recibiendo apartamentos, un club como tal. Simplemente no está entregando los derechos deportivos de la institución y no nos está dejando más nada”.

Recalcó también que el equipo tiene su derecho de estar en la Segunda División, aunque poseen una deuda con la Federación Venezolana de Fútbol y será asumida prontamente. “Nos seguiremos llamando Angostura Fútbol Club y jugaremos en Ciudad Bolívar”, añadió “El Lagarto”.

La prensa de la institución guayanesa apuntó que “Vera y García aclararon que, al mismo tiempo que se harán cargo de la divisa, seguirán activos como jugadores, por lo que no formarán parte de la directiva propiamente, ya que las normas reguladoras del balompié nacional no permiten ejercer esa doble función, es por ello que nombraran a una nueva directiva que los represente”. Esto fue revalidado por el histórico goleador venezolano.

“Hoy no tenemos jugadores, no tenemos técnico, ni nosotros mismos sabemos si estamos, porque si no conseguimos el apoyo monetario, lógicamente no nos vamos a embarcar en algo tan difícil como eso”, expresó, dejando claro que darán todo para que las cosas surjan de la mejor manera.

Por ahora, no tienen pensado comenzar entrenamientos ya que el club se encuentra en una fase “cero”, en la que aún no tienen a la plantilla completa. Sin embargo, la nota de prensa reseña que “están en conversaciones con un reconocido técnico de la región, que de llegar a la institución, traería a su asistente y preparador físico. (…) Angostura cuenta con una base de 23 jugadores que se estará anunciando en breve pero que sería prácticamente la misma del torneo pasado, a excepción de Carlos Angelini, John Mancilla, Edwar Leonet y Francisco Serna, quienes estarán jugando con Tucanes de Amazonas”.

Juan García culminó diciendo que seguirán “tocando puertas” para poder contar con el apoyo de los patrocinantes y sacar el equipo hacia adelante. Es importante destacar que, aunque “El Lagarto” informó no tener pautada la pretemporada, el departamento informativo del conjunto “auriazul” comunicó que ésta arrancaría el martes 10 de julio en la ciudad de Puerto Ordaz, con un recinto aún por definir.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Angostura FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos