FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: “Seguiré trabajando para dirigir en Europa”

cesar_farias_2013_prensafvf_656x340

César Farías ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación en la mañana del lunes en el salón de festejos Hollydays, donde explicó los detalles que lo llevaron a desvincularse del combinado nacional y sobre el siguiente paso a dar en su carrera profesional.

Explicó que el método que empleó para anunciar su cese en los banquillos (carta en su blog personal) lo hizo porque no tuvo otra vía para comunicarlo.

“Mi relación con la federación es seria y de trabajo, no tuve ningún inconveniente. Mi único reclamo fue que se hablaba de una cláusula de rescisión que no existe, donde pedíamos una cantidad de dinero, entiendo que esos pueden ser rumores, pero cuando sale de una persona que es miembro de la federación el rumor se acentúa”, comentó.

Otra actitud que molestó al estratega cumanés fue que alguien cercano a la FVF indicó que estaba en México cuando no era así, “pongo a la orden mi pasaporte para que lo comprueben”.

Desde que asumió el puesto de seleccionador en el banco de La Vinotinto ha logrado resultados con contrastes, pero, a pesar de los tintes negros, manifestó que de volver a vivir eso lo haría con la misma intensidad, debido a que de los errores también se aprende.

 “Asumo la responsabilidad total de no haber clasificado al Mundial”.

¿Como le gustaría que fuera el próximo técnico? “No puedo dar una opinión, no puedo decir un perfil que debe tener el próximo técnico de la selección. El que venga debe tener la capacidad de llevarnos al mundial”, respondió.

Cuando finalizó el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, los interesados en el fútbol venezolano pidieron explicaciones por parte del entrenador que a la postre fueron tardías. “Tengo la experiencia suficiente para no precipitarme. Uno debe culminar correctamente sea cual sea el resultado. Tomé la decisión de manera consciente” espetó.

Un futuro con varios caminos

Aseguró que tiene tres ofertas provenientes del balompié azteca, “mañana tengo una conferencia y tal vez pueda llegar a una conclusión”. Admitió que los rumores de el interés mostrado por los Xoloitzcuintles de Tijuana son ciertos.

Muchos runrunes decían que Marcos Mathías, asistente técnico de Farías, no seguiría junto al estratega, situación desmentida. Resaltó que a donde él vaya su cuerpo técnico irá.

Confirmó que seguirá trabajando para dirigir algún día en el fútbol europeo, “Tengo la posibilidad de ir a un mercado que paga mejor que en Europa y me ayudará”. 

Asimismo mostró incertidumbre en si volvería a tomar las riendas del combinado criollo en un futuro lejano, pero afirmó que tendrán en la posibilidad de dirigir a otro seleccionado.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos