Copa Sudamericana

Everton Ribeiro: “Va a ser importante terminar el año con un título”

everton_ribeiro_independiente_flamengo_getty_images_2017_1349x594

El Flamengo confía en el peso de su afición, que agotó las entradas para el partido en el Maracaná frente al Independiente argentino por la final de la Copa Sudamericana, como un factor que puede ayudarle a alcanzar la victoria que necesita para quedarse con el título.

“En casa nuestra afición hace la diferencia. Nos empuja y nos ayudará a revertir ese resultado (en Buenos Aires) para poder quedarnos con el título”, afirmó el delantero Everton Ribeiro en la rueda de prensa después del entrenamiento del Flamengo.

Tras haber caído por 2-1 en su visita al Independiente en el partido de ida de la final, el club brasileño necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para levantar el título, mientras que al conjunto argentino le basta un empate a domicilio.

La expectativa de los flamenguistas por el título, que sería el primero internacional para el club más popular de Brasil desde 1999, cuando ganó la Copa Mercosur, llevó a los aficionados a agotar las entradas casi una semana antes del partido.

Los dirigentes del Flamengo, que pusieron a la venta 52.000 entradas, calculan que el Maracaná recibirá el miércoles a cerca de 65.000 espectadores, incluyendo socios y aficiones organizadas con derechos a pases de cortesía.

Everton Ribeiro, que será el compañero de Felipe Vizeu en el ataque del Flamengo, asegura que el equipo confía en el título en virtud de sus últimas actuaciones y del propio resultado en Buenos Aires, en donde abrió el marcador pero permitió una remontada de los argentinos.

“El optimismo es muy grande. Jugamos mejor en el primer partido la mayor parte del tiempo, aunque era fuera de casa”, afirmó.

Ribeiro admitió que la afición del Flamengo merece la victoria tras un año en que el equipo hizo una alta inversión hasta ahora sin resultados en cuanto a títulos importantes.

El club de Río de Janeiro fue eliminado prematuramente de la Copa Libertadores y del campeonato brasileño este año y llegó a la final de la Copa de Brasil pero fue derrotado por el Cruzeiro.

Va a ser importante terminar el año con un título. Voy a dar mi máximo, el 100 % para salir con la victoria”, dijo.

El delantero aseguró que el Independiente, con la ventaja del empate, intentará bajarle el ritmo al partido, pero que el Flamengo no puede caer en ese juego.

No podemos caer en el ritmo que ellos intentarán. Vamos a entrar conectados. La ventaja de ellos es sólo de un gol. Vamos a equivocarnos lo menos posible para salir con el título“, dijo.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos