FútbolFútbol PlayaInternacionalNoticias

Duelo entre Sudamérica y Europa en la arena

futbol_playa_tahiti_2013_entrenamientos_fifa_656x340

Sudamérica, con Brasil como gran baza, y Argentina y Paraguay también con altas expectativas, y Europa, con la campeona Rusia y España como principales opciones, parten como favoritos en el Mundial de fútbol playa de Tahití, que comienza el miércoles.

El torneo, nacido en las playas de Rio de Janeiro, se desplaza esta vez hasta los parajes paradisiacos de la Polinesia Francesa, donde los brasileños llegan con el gran desafío de reconquistar una hegemonía que durante años nadie puso en duda.

En la anterior edición, hace dos años en Rávena (Italia), Rusia se impuso 12-8 en la final y conquistó su primer título, superando al equipo que había ganado los cuatro torneos anteriores.

La competición se creó en 1995 y en sus primeros diez años fue ganado en nueve ocasiones por el anfitrión Brasil y en una por Portugal.

En 2005 pasó a contar con la organización de la FIFA y desde entonces se han disputado seis ediciones, cuatro ganadas por Brasil, una por Francia y otra por los rusos.

Rusia y Brasil los principales aspirantes

En esta ocasión, con Portugal, Francia y Uruguay como ausencias más destacadas, Rusia y Brasil llegan como los principales aspirantes al título, con lo que podrían reeditar su apasionante pulso de 2011.

En la primera fase, ni Brasil ni Rusia deberían tener grandes problemas ante rivales teóricamente inferiores. Los primeros jugarán contra Irán, Senegal y Ucrania, mientras que los defensores del título comenzarán ante Paraguay, Japón y Costa de Marfil.

Los paraguayos son, junto a Holanda, debutantes en esta competición y esperan poder dar la sorpresa, después de haber conseguido ganar en semifinales del campeonato sudamericano al todopoderoso Brasil (1-0 en penales tras 6-6), consiguiendo así su billete mundialista.

En la final, perdieron luego por 6-2 ante Argentina, que será la otra opción sudamericana en Tahití 2013. La albiceleste, un habitual del torneo, confía en poder superar ahora su barrera de los cuartos de final, donde cayó en 2005, 2006 y 2008, y poder luchar por fin por su primer trofeo mundial.

En la primera fase, los argentinos tendrán como rivales a Holanda, Islas Salomón y a la revelación del anterior Mundial, El Salvador, que en aquella ocasión llegó hasta las semifinales y que intentará reeditar la hazaña. El otro representante de la zona Concacaf es Estados Unidos.

España es otro favorito

Entre los europeos, Rusia disputa su quinto Mundial de fútbol playa consecutivo y espera mantener el altísimo nivel que le llevó al título en Rávena 2011.

La otra opción principal del Viejo Continente parece España, ausente en 2011 pero que este año ganó el clasificatorio europeo para el Mundial, superando incluso a los rusos en la final en Moscú. En la primera fase jugarán contra estadounidenses, emiratíes y los anfitriones tahitianos.

El torneo es la primera gran cita de la FIFA que se celebra en la Polinesia Francesa, en un año inolvidable para los aficionados tahitianos, que pudieron ver a su selección de fútbol disputar la Copa de las Confederaciones en Brasil.

AFP
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos