FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

Costa Rica albergará el Mundial femenino sub 17

sudamericano_femenino_sub17_2013_gabriela_garcia_conmebol_656x340

Del 15 de marzo al 5 de abril de 2014, Costa Rica realizará por primera vez un Mundial de la FIFA, el femenino sub 17 al que Venezuela clasificó tras titularse en el Sudamericano de Paraguay.

En marzo de 2011, el máximo ente del fútbol le otorgó la sede al país centroamericano, venciendo a otros cinco aspirantes.

En febrero de 2013, las autoridades futbolísticas ticas anunciaron su intención de renunciar a la organización del torneo. Sin embargo, en marzo, Concacaf y el gobierno costarricense le dieron garantías a la Federación de que podría realizar el certamen y FIFA reinstauró la sede.

estadio_nacional_costa_rica_aldiacr_656x340

Foto: Aldia.cr

 

Costa Rica, tradicional potencia de Concacaf, es un país con una población de 4 millones y medio de personas, cuya capital es San José y se destaca por ser un destino turístico de fama internacional.

La selección mayor, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, está clasificada al Mundial Brasil 2014 y sus principales clubes son Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés.

Las sedes elegidas para el evento son los estadios Nacional de La Sabana en San José –que albergará la inauguración y la final-, Ricardo Saprissa en San Juan de Tibás, Alejandro Morera Soto en Alajuela y Edgardo Baltodano en Liberia.

Las tres ediciones previas del Mundial femenino sub 17 coronaron a Corea del Norte (Nueva Zelanda 2008), Corea del Sur (Trinidad y Tobago 2010) y Francia (Azerbaiyán 2012).

logo_costa_rica_2014

Foto: Fedefutbolcr.com

Para la cuarta edición clasificarán 16 selecciones nacionales, incluida Costa Rica en su carácter de anfitriona. Las tres sudamericanas, Venezuela, Colombia y Paraguay, son las primeras en obtener su boleto a la cita.

Las próximas clasificadas serán las tres representantes asiáticas, que se conocerán esta semana, en un campeonato que tiene a la anfitriona China, junto a Corea del Norte, Tailandia y Japón como semifinalistas.

En noviembre se definirán dos clasificadas por Concacaf y tres por África. En diciembre se disputará el campeonato europeo, que repartirá tres boletos. En enero, Oceanía otorgará el último cupo al Mundial.

costa_rica_2014_mascota_fifacom_656x340

Foto: FIFA.com

El sorteo de los cuatro grupos se realizará el 17 de diciembre de 2013 en Pueblo Antiguo, con la presencia de altos funcionarios de FIFA que serán anunciados posteriormente.

En el torneo participarán jugadoras nacidas a partir del 1 de enero de 1997, con planteles compuestos por 21 futbolistas, incluidas tres porteras. De cada uno de los grupos avanzarán a cuartos de final las dos primeras clasificadas, siendo los principales criterios de desempate la diferencia de goles y los goles a favor.

Javier Rivera
Foto: Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos