Share

Conoce a Gabriela García (Fotos)

Recibió el reconocimiento Alberto Spencer por ser la goleadora del Campeonato Sudamericano femenino 2013 efectuado en Paraguay, y en la actualidad, lidera con tres goles, la tabla de tantos anotados del Mundial Costa Rica Sub-17 junto a su compañera Deyna Castellanos.

García vs Costa Rica

Gabriela García, alias la ‘muda’, representa el gran potencial que tiene en la zona de ataque la Selección Nacional de fútbol de la categoría. Nacida para ser goles, es una figura contundente por las bandas y cuya alta estatura intimida a más de una defensa.

Gabriela García

Por un compañero con el que practicaba fútbol, Gabriela llegó al equipo del Centro Árabe de la localidad oriental de Carúpano, catapulta que le permitió participar con el combinado venezolano bajo la dirección de Kenneth Zseremeta.

“Yo jugaba con niños, y un compañero que estaba en un club allá en Carúpano habló de mí y unos entrenadores del Centro Árabe, Fran Jiménez y Edgar Carrera me vieron jugar, me dijeron que entrenara para ellos para ver si podía llegar más lejos”, dijo la artillera al portal web gradadigital.com.

Una vez conquistado el trofeo de la competición más importante del sur del continente en su categoría, García se unió a las filas de Estudiantes de Guárico.

La delantera, oriunda del pueblo Tunapuy, fue sometida a una intervención quirúrgica el pasado mes de enero para extirparle una hernia inguinal, situación que puso en peligro su participación en el Mundial.

Ve algunas imágenes de Gabriela García aquí.

20140318 venezuela zambia

Varias Vinotinto

Gabriela García sub-17

20140212 sub17 femenina

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Deje su comentario